FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 agosto, 2006

EMPIEZA LA LIGA ...

Empieza la liga y todos quieren hacerlo con un buen resultado para estar tranquilos estos días en los que la competición se detiene por los enfrentamientos de la selección española correspondientes a la clasificación de la Eurocopa del 2008.
A falta de los partidos Celta-Barça y Sevilla-Levante la primera jornada nos deja al Getafe como líder tras vencer a Osasuna en el Reyno de Navarra.Valencia y Atlético de Madrid parece que quieren ser serios candidatos y han empezado con sendas victorias.Buena imagen ha dejado el Deportivo , un equipo joven al que habrá que tener en cuenta, derrotando al Zaragoza en Riazor.
Sin embargo el que parecía ser un duelo de altura entre Real Madrid y Villarreal resultó ser un partido soso y aburrido mostrando las carencias de uno y otro.Mucho trabajo le queda al equipo blanco para no estar otro año sin ganar nada.Mención especial se merece el Nástic quien derrotó al Espanyol en su visita a Montjuic , que mejor que retornar a primera con una victoria a domicilio para ir calmando los nervios. El otro recién ascendido, el Recreativo no pasó del empate frente al Mallorca.Idéntico marcador se registró en el derby vasco entre Athletic y Real Sociedad marcado por el error arbitral que supuso el gol de penalty de los rojiblancos.
Aún quedan 37 jornadas por disputar y hay tiempo de enmendar errores o de seguir en la misma línea, dentro de dos semanas más.