FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 mayo, 2006

EL MUNDIAL DE LAS LESIONES ( II )



Tras sufrir una lesión lo más duro es la recuperación del jugador , ver si podrá ser el de antes , como si la lesión no le hubiera afectado y estar rápidamente al máximo nivel.

En este mundial hay varios jugadores que vienen de sufrir lesiones que les han tenido en duda para ser convocados por sus países bien por su falta de forma física o por el poco tiempo de recuperación de algunas lesiones.

MICHAEL OWEN se rompió un hueso del pie el pásado mes de diciembre , la inoportuna lesión de Rooney le convierte en indispensable para los ingleses asi que el jugador del Newcastle deberá mostrar que la lesión es parte del pásado y volver con más fuerza que nunca.

RAÚL GONZALEZ el capitán español sufrió una grave lesión de rodilla que hizo temer su participación en el torneo pero su fuerza de coraje le ha valido para recuperarse a tiempo y ser la referencia de su equipo aunque se dude si su aportación ha bajado en los últimos partidos.

XAVI HERNÁNDEZ el cerebro del BarÇa se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento de su club aunque volvió a los terrenos de juego en los últimos partidos de liga su estado físico es toda una incógnita pero su juego y visión se hacen fundamentales para la selección española.

RONALDO el delantero centro brasileño ha tenido varias lesiones esta temporada , la última en la cadera que le ha tenido en el dique seco 2 meses lo que le ha servido para prepararse a tope para el mundial y volver a ser el máximo goledor y despejar dudas sobre su peso.

MICHAEL BALLACK el flamante fichaje del Chelsea sufrió un pequeño esguince en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento lo que hizo tambalearse al equipo anfitrión aunque parece que todo fue un pequeño susto y las molestias han desaparecido pero su juego se ha visto mermado y se espera que para el partido inaugural este en plenitud de condiciones.

30 mayo, 2006

EL MUNDIAL DE LAS LESIONES ( I )

Si por algo se está caracterizando estos días previos al comienzo del torneo son las lesiones de algunos de los mejores jugadores de varios combinados.

Sin duda las más preocupantes son las de ROONEY ( Inglaterra ) , SHEVCHENKO ( Ucrania ) y TOTTI ( Italia ) piezas fundamentales en sus equipos y en los que se han depositado muchas de las esperanzas de hacer un buen papel en Alemania.

WAYNE ROONEY es duda por la rotura de un hueso del pie derecho que le tendrá a prueba hasta los últimos días del comienzo del mundial para saber si le buscan un sustituto o arriesgan con el delantero del United del que se dice no podría debutar hasta los octavos de final , en caso de que su equipo llegue.

ANDREI SHEVCHENKO la gran estrella del equipo ucraniano y del que van a depender para superar la primera fase y llegar lo más lejos posible gracias a su calidad y velocidad y en especial sus goles , siempre que la lesión que lo aqueja en el ligamento de la rodilla izquierda se lo permita.

FRANCESCO TOTTI el capitán de la Roma y uno de los mejores jugadores italianos sufrió una fractura del peroné en la recta final de la liga italiana que le hará llegar muy justo de preparación al mundial o tal vez le haya venido bien para descansar y llegar a tope a la cita alemana. Su participación es casi segura en el once inicial , la gran esperanza de Italia estará en el mundial.