FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 enero, 2008

UN PASEO POR LA 2ª DIVISIÓN

Al haberse cumplido el ecuador de la 2ª división - ahora conocida como liga BBVA - con la disputa de la jornada 21 se van aclarando algunas cosas aunque en esta categoría se puede producir un giro de 180 grados en cualquier momento .
El ascenso parece que es cosa de Numancia y Málaga , con 42 y 41 puntos respectivamente , que buscan compañero entre Sporting de Gijón , Real Sociedad , Celta de Vigo y Elche separados entre ellos por no más de 3 puntos , el Sevilla Atlético al ser filial sólo ascendería en caso de descenso del Sevilla - cosa poco probable .
Por contra en la parte baja de la tabla Xerez y Racing de Ferrol ocupan las dos últimas plazas con 19 y 17 puntos pero a tiro de piedra de Poli Ejido y Albacete que cuentan con 20 puntos cada uno . La salvación de momento la marca el Nástic de Tarragona con 22 puntos pero Las Palmas y Alavés no andan muy lejos de los tarraconenses .
El resto de equipos nada en la mitad de la tabla a la espera de que según avancen las jornadas se vaya terminando de aclarar las opciones reales de cada uno y saber por lo que han de luchar hasta final de temporada ( una plaza de ascenso , eludir el descenso o tener un final de temporada tranquilo y sin agobios ) .

Etiquetas: