FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 marzo, 2008

1 / 8 DE FINAL - VUELTA - ( COPA DE LA UEFA )

GETAFE 1 BENFICA 0
( Ida : Benfica 1 Getafe 2 )

Tras el partido de anoche , todo parecía que el equipo con nombre y títulos a su espalda era el Getafe y no el Benfica . Vaya eliminatoria que ha hecho el equipo de Laudrup , casi perfecta . Por su parte el Benfica dejó en evidencia que está a años de luz de ser aquel equipo campeón de Europa de la época de Eusebio , prácticamente no se le ha visto nada en estos dos partidos sólo algún chispazo de Rui Costa , el gol de Mantorras en la ida y poco más . Malos tiempos para el conjunto encarnado .
Respecto al partido , el Benfica salió con la idea de marcar y buscarle las cosquillas al Getafe y casi lo consigue con una clara ocasión de Makukula pero el paso de los minutos fue desgastando a Rui Costa , único jugador a la altura de la historia del equipo lisboeta , y el Benfica se fue viniendo abajo mientras los azulones iban perdiendo los nervios iniciales y haciéndose con el control del balón y del partido .Ya en el segundo tiempo , el Getafe se sentía dueño de la eliminatoria y como si se tratará de un experto en este tipo de choques esperó su momento para sentenciar la clasificación y en el minuto 77 llegó el zarpazo de Albín con una preciosa vaselina que hacía merecer al Getafe el paso a cuartos y seguir soñando con hacer historia en Europa .
Tal vez el Benfica llegó con bajas ( Luisao ) o con jugadores en baja forma por las lesiones ( Nuno Gomes , Petit o Makukula ) y eso unido a la dimisión del técnico español Camacho pudo afectar a los portugueses pero es que el Getafe tenía ayer diez bajas , de jugadores tan importantes como Granero o la pareja de centrales Belenguer y Cata Díaz , por lo que no sirve de excusa para el Benfica sino para recalcar aún más la gran temporada del Getafe .

Etiquetas: ,