FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 marzo, 2008

ESPAÑA - ITALIA ( AMISTOSO )

ESPAÑA 1 ( Villa ) ITALIA 0

Poco a poco la selección española va a aprendiendo a competir o al menos eso es lo que se saca en claro del partido de ayer ante Italia . Está claro que esto sólo es un amistoso y en competición oficial los italianos no perdonarán sus ocasiones y la defensa será mucho más dura que lo que vimos anoche en Elche , pero anularle un gol legal a la campeona del mundo y marcar cuando más peligro llevaban los azzurri ya es algo significativo .

Respecto al partido , España salió con ganas mientras los italianos esperaban atrás . En el minuto 15 vino la jugada clave del partido ; un balón colgado desde el lateral por Pirlo fue cabeceado a la red por Luca Toni , que el austriaco Stuchlik anuló por un fuera de juego inexistente . A partir de ese momento Italia se enrabietó y abusó de algunas entradas bastante feas – Grosso a Iniesta o la de Materazzi a Torres – ante el control del juego de los españoles aunque cuando Pirlo cogía el balón , Italia llevaba mucho peligro .
En el segundo tiempo el panorama cambió con la entrada de Gattuso por Pirlo , Italia apretó más en la presión y fue superior a una España que salió algo espesa . De hecho Camoranesi disfrutó de dos claras ocasiones , una de ellas se estrelló contra el larguero y la otra fue desbaratada por Casillas en una gran salida cuando el italiano se había quedado sólo ante el meta español . Y cuando todo parecía que el partido iba a acabar en tablas , apareció David Villa para rematar de volea desde fuera del área un rechace de la defensa italiana que hizo inútil la estirada de Buffon . Los minutos finales depararon un penalti no pitado a Luis García y el arreón desesperado de los italianos por buscar el empate , que al final no llegó .
Sin duda lo mejor del partido fue el golazo de Villa , impresionante el zapatazo que engancha el asturiano , y la cara triste la lesión de Puyol y la sensación de que tal vez sobre un centrocampista echándose en falta un poco de velocidad en ataque que se podría arreglar con algún hombre de banda . En cuanto a Cesc , no debe obsesionarse en ser el del Arsenal sino en encontrar su sitio en este equipo , la referencia y organizadores son Xavi e Iniesta , para poder sacar lo mejor de él .
De Italia , hay que quedarse con Pirlo , de largo el mejor jugador de Italia , lo buen portero que es Buffon y que este equipo en la Eurocopa va a ser uno de los favoritos sin dudarlo por el oficio que tiene . Además puede elegir entre la calidad de Pirlo para ganar los partidos o la presión de Gattuso para rematar los encuentros o dormirlos cuando lo necesiten . Por algo son los campeones del mundo , mucho cuidado con ellos .

Etiquetas: , , ,