FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 marzo, 2008

LA ÚLTIMA PRUEBA

Esta noche la selección española se enfrenta a la actual campeona del mundo , la selección italiana . Este es el último de los partidos amistosos antes de la lista definitiva para la Eurocopa de Austria y Suiza , lo que significa el último banco de pruebas para el técnico español que debe despejar las posibles dudas sobre determinadas posiciones y jugadores . Como el propio Luis dice “ entre selecciones nunca hay amistosos “ y hoy el rival es una muy buena piedra de toque para calibrar a la selección . Está claro que el resultado que se produzca en el Martínez Valero no debe hacer saltar las alarmas si se pierde o desatar la euforia si se gana pero si marcará las sensaciones con la que el combinado nacional – y en especial los aficionados – se meterá de lleno en la preparación de la Euro 2008 .

Los enfrentamientos entre españoles e italianos son claramente favorables para los azzurris , pero si hay un partido que todos los españoles recuerdan es aquel de cuartos de final del mundial de USA ´ 94 con la ocasión fallada por Julio Salinas ante Pagliuca y en la jugada siguiente el gran Roberto Baggio sentenció el pase a semifinales de los italianos marcando ante la salida de Zubizarreta . Pero la imagen de ese encuentro es la de Luis Enrique con la cara ensangrentada tras el codazo de Tassotti , seguramente esa imagen del jugador llorando desconsoladamente por la rabia e impotencia era el reflejo de la afición española que vio muy cerca el pase a semifinales y nunca mejor dicho se llevó un golpe muy fuerte con la ocasión desperdiciada .

Los últimos choques siempre han estado marcados por detalles que han ido haciendo que estos partidos sean interesantes a pesar de ser amistosos , en su primer partido tras aquel cruce del mundial estadounidense disputado en Salerno en 1998 destacó el gran partido de la selección , con Michel Salgado como gran triunfador , que consiguió un brillante empate a dos goles . El siguiente choque fue de preparación para la Euro 2000 y se jugó en el estadio de Montjuic logrando España imponerse por 2 – 0 , una victoria que llegó tras veintidós años sin derrotar a los italianos . El último duelo entre los dos equipos se disputó en el Luigi Ferraris de Génova y sirvió además de homenaje a Roberto Baggio para preparar la Eurocopa de Portugal , el partido finalizó con empate a uno marcando el gol Fernando Torres lo que suponía su primer gol como jugador de la roja .

Por tanto parece que los España – Italia se han convertido en un clásico para preparar las eurocopas , esperemos ver un buen partido entre dos estilos muy diferentes y que jugadores como Torres o Cesc den ese paso adelante que han dado con sus equipos y aún les falta por dar con la selección , sobre todo el centrocampista del Arsenal .

Posibles alineaciones :

ESPAÑA : Casillas ; Sergio Ramos , Marchena , Puyol , Capdevilla ; Senna , Cesc , Xavi , Silva , Iniesta ; y Fernando Torres

ITALIA : Buffon , Panucci , Cannavaro , Materazzi , Zambrotta ;De Rossi , Camoranessi , Gattuso ; Pirlo ; Di Natale y Luca Toni

( Estadio Martínez Valero , 22 : 00 horas )

Etiquetas: , ,