FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 marzo, 2008

PARTIDOS DE ALTA ALCURNIA

En la liga española hay partidos que destacan por la rivalidad entre los equipos , hay rivalidades míticas como el clásico Madrid - Barça , el derby andaluz Sevilla - Betis o el madrileño entre Madrid y Atleti . Otros choques de alta tensión han ido naciendo en estos últimos años como los Osasuna - Sevilla , los Deportivo - Real Madrid , el Zaragoza - Barcelona o el Valencia - Real Madrid . Pero si hay un duelo que esperan todos los aficionados , ese es el Atleti - Barça . Da igual el estado de forma de los equipos , la posición que ocupen en la tabla , los puntos en juego , el ser local o visitante , son partidos impredecibles llenos de emoción , espectáculos , goles ... y sorpresas .


¿ Quién apostaba , no por la victoria pero si por una goleada rojiblanca ? Y mas aún tras el golazo inicial de Ronaldinho ¿ quién creía en la remontada colchonera ? Ese Atleti incapaz de marcar al Bolton un gol en 180 minutos , de verse remontado en casa ante el Athletic , de no ser capaz de reaccionar a un 2-0 en diez minutos contra Osasuna , demostró que el Barça le motiva llegando a ponerse con un 4 a 1 , luego maquillado por un gol de Etoo para un 4 - 2 final . El Kun Agüero si creyó en su equipo y sobretodo en sus posibilidades , recordó aquellos partidos en los que Torres descosía al Barça , al Pantic que sentenciaba a los culés en la final de copa del 96 , al Caminero que rompía la cintura a Nadal , recordaba a todos juntos porque ayer el Kun era el Atleti , impresionante partido del argentino para recordarlo una y otra vez .


En esta ocasión el Barça fue la cruz de la moneda , le tocó sufrir en la fiesta como en aquella remontada espectacular en el Calderón tras una primera parte magistral de Romario , la derrota en el día del centenario con el gol de Jugovic , el 1 a 3 en el Camp Nou con el regate de Caminero , vamos que el Barça es la tabla a la que agarrarse cuando al Atleti le vienen mal las cosas , aunque no siempre . No hay más que recordar el 0 - 6 del año pasado por ejemplo o aquella eliminatoria de copa del rey con la remontada culé con el resultado de 5 - 4 o la primera aparición de Ronaldo con la camiseta blaugrana en la Supercopa donde nos dejó un regate maravilloso a Geli.

En resumen que estos duelos siempre nos dejan muy buen sabor de boca y algún detalle que hacen estos encuentros siempre sean recordados , esperemos que siga siendo así durante mucho tiempo .

Etiquetas: ,