FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 marzo, 2008

UN PASO ADELANTE

El Villarreal ha dado el paso adelante y ha desbancado al Barça de la segunda plaza , ya puede decir sin ningún temor que él también es candidato a la liga por derecho propio .
La jornada 30 ha dejado muy tocado esta vez al Barça , saliendo Madrid y Villarreal como beneficiados .

El sábado el Barça en su visita al Betis luchaba por situarse a un punto del liderato si conseguía los tres puntos . Al cuarto de hora ya ganaba 0 – 2 con un juego vistoso que le hacía llegar con facilidad al área verdiblanca que hacía prever una goleada , con ese marcador se llegó al descanso debido a la falta de puntería culé que podría haber sentenciado el partido en ese periodo . Y aquí llega lo inexplicable , tal vez la confianza de ver el partido ganado o el ponerse a pensar ya en el partido de champions lo cierto es que el Barça desapareció del partido en la segunda mitad dando alas a un Betis que se vino arriba llegando a remontar el marcador dejándolo en un 3 – 2 sonrojante para los blaugranas incapaces de reaccionar , siendo superados por las ganas y convicción de un Betis que le asesta un golpe muy duro al Barça no sólo respecto al título de liga sino a la clasificación matemática para la champions , algo impensable para el Barcelona que trastocaría todos los planes para la próxima temporada .

A continuación saltaba al campo el Villarreal para medirse al Atlético sabiendo que podría pasar al Barça y colocarse segundo . Había dudas de si la presión podría con el submarino pero tras un primera media hora de intercambio de golpes entre los dos equipos , el Villarreal consiguió tirar al Atlético a la lona con un gol de Cazorla y sin darle respiro para levantarse volvió a golpear esta vez por medio de Nihat . Dos golpes muy duros que dejaron al Atleti a merced de un Villarreal que se hizo amo y señor del encuentro , haciendo un fútbol de toque con mucha velocidad que dio sus frutos con un tercer gol en la segunda parte que le daba toda la razón para soñar con algo más que asegurar la champions para el año que viene .

La inercia de ambos equipos es muy distinta , la moral por las nubes para los amarillos y por los suelos para los culés . El Villarreal ha conseguido pasar al Barça en la clasificación con un juego bastante bueno aprovechando los fallos del Barça , que a domicilio se ha dejado muchos puntos . La duda del Villarreal ahora es luchar por la liga o por la segunda plaza , los datos del año pasado en las últimas jornadas le harían campeón si el Real Madrid no repitiera también sus números de la recta final de la temporada pasada . La primera prueba la tendrá en el campo del Sevilla , en el que los andaluces no pueden permitirse otra cosa que no sea la victoria y apretarán a un Villarreal que de salir victorioso , se lanzará decididamente al título de liga dejando a un lado la prudencia y la humildad típica en estos casos para desatar la euforia entre los seguidores y el club .

El Real Madrid por su parte hizo lo que debía , ganar en el Bernabéu al Sevilla con un juego aceptable para guardar las distancias con el Villarreal enfriando un poco el ambiente de los amarillos y echando más leña al fuego del Barça dejándolo a siete puntos .

Etiquetas: , , ,