FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 abril, 2008

1 / 4 DE FINAL - IDA - ( CHAMPIONS LEAGUE )

SCHALKE 04 0 FC BARCELONA 1

El Barcelona sigue mostrando su mejor cara en la Champions League , hoy ante el Schalke ha conseguido un buen resultado para el partido de vuelta gracias al gol de Bojan . Pero no deben confiarse los azulgranas pues los alemanes en el segundo tiempo han dispuesto de ocasiones para haber conseguido el empate , así que en el Camp Nou el Barça debe certificar su pase a semifinales .
Empezó bien el encuentro el Barça , dominando y controlando la pelota evitando que el Schalke 04 pudiera lanzar la ofensiva en los primeros minutos y así llegó el gol de Bojan en el minuto 12 . A partir de ese momento el Barça se hizo con el mando del partido gracias a Xavi e Iniesta , dejando jugar a los alemanes pero sin bajar la guardia y atacando con peligro . En el primer tiempo el Barça ha hecho lo que ha querido en el campo , mostrando una gran superioridad . Tras el descanso el Barça ha querido continuar con en el mismo ritmo de juego pero el Schalke ha adelantado sus líneas y ha empezado a llegar con asiduidad al área de Valdés . Esta vez el Barça no se ha descompuesto y ha estado bien en defensa aguantando las oleadas de los alemanes , en especial las jugadas a balón parado tan temidas del Schalke . En los últimos minutos el Barça ha juntado sus líneas para contener el último arreón del Schalke con una buena jugada por la banda que desbarató Valdés al despejar a córner el remate de Bordón . En esa sucesión de saques de esquina se perdieron las opciones de empatar para el Schalke y ver como la eliminatoria se pone muy difícil para ellos , quedando casi decantada para los culés .

AS ROMA 0 MANCHESTER UNITED 2

La Roma no pudo tomarse la revancha por el partido del año pasado en Old Trafford - 7 a 1 para los diablos rojos - y ha dicho prácticamente adiós a la Champions al caer en el Olímpico por 0 - 2 . Los romanos han notado la baja de Totti , la referencia de este equipo , y se ha visto superado por un Manchester que ha demostrado su potencial ofensivo y el oficio suficiente para dominar este tipo de encuentros . No se ha puesto nervioso cuando la Roma atacaba y ha golpeado cuando más daño podía hacer a los italianos .

Etiquetas: , , ,