FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 abril, 2008

1 / 4 DE FINAL - VUELTA - ( CHAMPIONS LEAGUE )

FC BARCELONA 1 SCHALKE 04 0
( Ida : Schalke 04 0 FC Barcelona 1 )

Veinte minutos le duró la paciencia al público culé y cuarenta y dos minutos le duró la esperanza al Schalke .
Salió el Schalke a por todas achuchando a un Barça bastante nervioso y con muchas dudas , síntomas de la tensión vivida en los días anteriores al choque . A los ataques del Schalke respondió el Barça con una buena llegada de Xavi que desbarató Neuer , no se amilanaron los alemanes y rondaron el gol en tiros de larga distancia , en centros al área o en internadas individuales . El Barça era un manojo de nervios y la afición abroncó a su equipo con una pitada , era el minuto 20 . A partir de ese minuto los de Rijkaard , intentaron hacerse con el balón pero el Schalke vio que podía dar la campanada y siguió a lo suyo . Cuando peor lo estaba pasando el Barça , en una arrancada de Touré y tras un despeje de la de defensa alemana el propio Touré remachó a la red el gol que le debía dar la tranquilidad que necesitaba el Barça .
Tras el descanso el Barcelona volvió más enchufado intentando aprovechar los espacios que dejaba un Schalke que lo intentaba pero daba muestras de sus limitaciones y apenas creo peligro . Los blaugranas sin hacer un buen partido llegaban con facilidad al área de Neuer , destacando Bojan que esta noche jugó pegado a la banda dejando su puesto a un voluntarioso Etoo muy desafortunado de cara a puerta . Así se llegó al final del partido con la mala noticia de la baja de Puyol por acumulación de tarjetas y una bronca a Rijkaard por sustituir al canterano Bojan por el mexicano Giovanni .


MANCHESTER UNITED 1 AS ROMA 0
( Ida : AS Roma 0 Manchester United 2 )

Mucho debe cambiar el juego del Barça si quiere estar en la final de Moscú y superar a un Manchester que apenas se ha despeinado para batir a la Roma , incluso se ha permitido el lujo de dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo y Rooney . Quizá Ferguson haya pecado de exceso de confianza y se podría haber llevado un buen susto si De Rossi hubiera marcado un discutido penalty de Brown sobre Mancini , no lo hizo y la apuesta le salió bien a Sir Alex . Finalmente " el apache " Tévez puso las cosas en su sitio y le dio una nueva victoria a los diablos rojos sobre una Roma incapaz de hacerle un gol al Manchester en dos partidos . Apasionante eliminatoria de semifinales la que nos espera entre Barça y United .

Etiquetas: , , ,