FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 abril, 2008

1 / 4 DE FINAL - VUELTA - ( COPA DE LA UEFA )

GETAFE 3 BAYERN MUNICH 3

( Ida : Bayern Munich 1 Getafe 1 )

Qué injusto es a veces el fútbol , anoche vimos un claro ejemplo de ello . Pero esto es lo que le ha convertido en un deporte de masas , cuántas vueltas dio el partido de ayer , pasando de la ilusión al desánimo y viceversa cada dos por tres .
El choque empezó con mala pinta para el Getafe con la expulsión de De La Red y el Bayern apretando , la ofensiva se intensificaría tras la quizá desproporcionada decisión . El Getafe se encontraba la primera piedra en el camino , a renglón seguido llegaba el lanzamiento al palo de Ribéry en la falta cometida sobre Klose , con gol anulado en el rechace para los alemanes . Estos acontecimientos lejos de amilanar a los azulones , los hicieron más fuertes tanto que consiguieron aguantar los arreones del Bayern e irse al descanso por encima en el marcador con el gol de Contra . Entre medias otra piedra más en el camino , el nigeriano Uche que con su velocidad podría hacer mucho daño , cayó lesionado .
En el segundo tiempo el Bayern salió lanzado para dar la vuelta al partido y a la eliminatoria y ocasiones tuvo de sobra , pero los alemanes tenían la mirilla desviada y como el tiempo pasaba los nervios crecían . El Getafe también dispuso de alguna ocasión en los pies de Braulio , que las desaprovechó en especial una en la que con Kahn batido el canario se resbaló . En los últimos minutos llegó el jarro de agua fría con el gol de Ribéry , tras todo el partido con uno menos , con un derroche físico impresionante y una afición entregada había que irse a la prórroga . Había que jugar treinta minutos más .
La sensación de impotencia ante el resultado dejó el cansancio a un lado , el Getafe no jugaba con diez ; lo hacía con quince mil jugadores que le llevaron a pasar por encima al Bayern en los primeros minutos de la prórroga marcando dos goles – el de Casquero fue como su partido , tremendo – dejando al Getafe con el camino despejado y cuesta abajo para llegar a la fiesta que sus aficionados ya estaban preparando . Y cuando los azulones estaban en las puertas de la fiesta , la tierra empezó a sacudirse abriendo una pequeña grieta por la que el Bayern veía que había luz en su camino . Esa grieta asustó a Abbondanzzieri al que se le escurrió el balón y Luca Toni la empujó hacia la red . El Bayern cogió fuerzas y se lanzó a la desesperada a por el tercer gol que le diera el pase a semifinales . Y ese gol llegó ; provocando un terremoto que destrozó el camino azulón , la sacudida fue tan devastadora que no hubo tiempo para nada más . El silencio y la desolación recorrió el camino que tanto trabajo había costado hacer .
Qué injusto es a veces el fútbol cuando el esfuerzo y el coraje no puede contra la suerte y el oportunismo . Qué injusto es ver a Toni mandando callar a la afición del Getafe . Qué injusto es ver las caras hundidas de unos jugadores que se van con la cabeza muy alta .
Qué imprevisible es el fútbol que el pez chico arrincona al pez grande . Qué imprevisible es el fútbol que cuanto más favorito parecía el Bayern más se le complicaba la eliminatoria . Qué imprevisible es el fútbol que cuanto más fuerte era golpeado el Getafe con más rabia se levantaba .Es tan imprevisible que cuando todo está perdido aún hay esperanzas de ganar porque no hay nada imposible y el Bayern lo vivió en sus carnes en la final de la Champions en el Camp Nou de hace unos años .
Que bonito es el fútbol que dentro de unos días todo puede quedar olvidado y el Getafe tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo historia .

Etiquetas: , ,