FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 abril, 2008

EL ESPANYOL EN CAÍDA LIBRE

Mala racha la que está encadenando el Espanyol , de verse luchando por una plaza en la champions a intentar no quedarse fuera de las puestos que dan acceso a la Uefa . Ahora mismo el Espanyol ocupa la séptima plaza con cuarenta y cinco puntos a tres de los cuarenta y ocho que tiene el Sevilla , sexto en la tabla en el último puesto uefa .
La primera vuelta de los periquitos fue muy buena llegando a conseguir una racha de catorce partidos sin conocer la derrota , ganando a equipos como el Real Madrid o Villarreal en Montjuic y fuera de casa a otros aspirantes al título como Atlético , Sevilla o Valencia . Tal fue el buen funcionamiento de los de Valverde que tres de sus mejores jugadores - Tamudo , Luis García y Riera - fueron convocados por la selección española para los partidos de la fase de clasificación de la eurocopa con gran protagonismo en dichos encuentros . El plantel no se resentía de las lesiones de hombres tan importantes como De La Peña o Rufete , los canteranos aportaban mucho al equipo siendo reconocido el trabajo de las categorías inferiores gracias a Jarque , Moisés o Torrejón por ejemplo .
Pero en el inicio de la segunda vuelta todo se volvió en contra , los rumores sobre algunos jugadores parecián que les habían descentrado ; interés del Tottenham por Jarque , Riera sonaba en equipos como Real Madrid y Valencia para el año que viene , incluso el técnico Valverde estaba en la agenda de futuribles para sentarse en el banquillo del Barça la temporada siguiente. Aparecieron las primeras dudas con tres derrotas consecutivas - Almería , Valladolid y Betis - que se despejaron con una victoria muy trabajada ante uno de los conjuntos revelación de la temporada , el Getafe de Laudrup , y en su propio estadio . Se volvía a mirar hacia arriba cuando llegó la lesión de Tamudo - fractura en el cúbito del brazo izquierdo - que minó por completo la moral del equipo , desmoronándose sin su referencia , sin su gran capitán . La importancia de Tamudo en el Espanyol es innegable pero a un equipo no puede afectarle tanto la baja de un jugador . En el mercado invernal se contrató al ex zaragozista Ewerthon para potenciar la delantera y se apostó por Jonathan Soriano como sustituto de Tamudo pero el brasileño prácticamente no ha aportado nada y el canterano no ha sabido aprovechar la oportunidad . A las sabidas de Rufete , De La Peña y Tamudo se le han unido otras lesiones a lo largo de la temporada de otros hombres muy importantes como Zabaleta , Jarque , Moisès , Riera o Lafuente . La lesión de éste último coincidió con la marcha de Kameni a disputar la copa de África con la selección de Camerún , siendo el tercer portero quién estuviera bajo los palos un par de jornadas . En esos momentos todo eran problemas .
En los seis partidos que estuvo en el dique seco Tamudo , los pericos sólo consigiueron seis de los dieciocho puntos posibles . Poco bagaje para un equipo de la zona alta de la tabla , así que la incorporación del 23 blanquiazul era la gran esperanaza para los espanyolistas . Pues de nada ha servido el regreso del capitán , los números son casi idénticos que sin él . De cinco partidos , cuatro derrotas por una victoria , alguna tan sonrojante como el 4-0 en La Condomina ante el Murcia o el 0-3 en casa frente a un rival directo como el Racing .Tan negativa es la dinámica en la que ha entrado el Espanyol , que hasta su gran estrella falla en los momentos claves como en el penalty fallado ayer en San Mamés que hubiera servido para empatar contra el Athletic .
Tiempo tienen los blanquiazules para remontar el vuelo y calidad les sobra para conseguirlo , siete partidos que serán los que marquen el futuro del Espanyol .

Etiquetas: , , , ,