FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 abril, 2008

LEVANTE : HONOR Y RESPETO


En los momentos difíciles es cuando se distinguen a los grandes equipos de los del montón , esos vestuarios en los que se encuentran jóvenes con su vida prácticamente resuelta , con el mundo a sus pies , normalmente calificados de presumidos , egoístas y egocéntricos ; suelen encontrarse a veces en situaciones límite unas por su culpa otras por la de los demás . Entonces no se sabe de donde aparece la motivación por un objetivo , la unión de unos jugadores que a lo mejor no se pueden ni ver dentro y fuera del campo , se olvidan las situaciones personales y se convierten en un verdadero equipo , en el que todos aportan y todos ganan o pierden .
Tenemos los ejemplos de la remontada del año pasado del Real Madrid para conquistar la liga o la de hace unas temporadas del Valencia para conseguir el mismo objetivo que los blancos , el propio Valencia la semana pasada se adjudicó la copa del rey en una de sus peores temporadas de la historia , con un vestuario roto y una directiva desorientada , y en esta jornada hemos visto la victoria del Real Zaragoza en un choque decisivo para los maños que se jugaban el descenso , pero el mejor ejemplo está siendo el Levante .
Desde principios de temporada ha sido un serio candidato al descenso , de hecho lleva varias jornadas esperando a que se consume un descenso asumido desde la primera vuelta . El técnico que la liga pasada salvó al equipo de la segunda división fue destituido en la séptima jornada – un punto en siete partidos - con un pobre bagaje de juego y puntos , los fichajes no rendían lo esperado , la temporada se iba convirtiendo en una pesadilla . Las vacaciones navideñas fueron el punto de inflexión para una plantilla que no podía soportar los problemas económicos que estaba asolando al club y estaba repercutiendo en muchos de los integrantes del cuadro granota . Hubo espantada de jugadores por no cobrar , los que decidieron quedarse lo hicieron o a regañadientes o con todas las consecuencias de una situación que cada vez es más asfixiante . Se habla de retrasos en los pagos de la temporada pasada , de los de ésta ni se ven ni se esperan lo que ha llevado a la plantilla a plantear una huelga para la próximas jornadas que provocaría el caos en la clasificación – si el Levante no se presenta a sus partidos , sería excluido de la competición retirando a los demás equipos los puntos obtenidos en sus enfrentamientos contra los valencianos - .
Pues bien , los actuales integrantes se están dejando el alma en cada partido sabiendo que su objetivo es una causa pérdida pero como dijo un jugador levantinista : “ no jugamos por dinero lo hacemos por honor y orgullo “ . Es estremecedor oír y leer las declaraciones no ya de los jugadores si no de sus familiares , de lo que están sufriendo . Es conmovedor ver como celebran los goles , la alegría con la que saltan al campo , quizá en esos momentos logran dejar por un momento a un lado su crítica situación .
Seguramente la temporada que viene la mayoría de estos jugadores no estarán en el Levante , ficharán por otros equipos de segunda o se irán a equipos de primera o volverán a clubes de sus países pero estoy convencido que ese vestuario a día de hoy está mas unido y comprometido que cualquier vestuario no ya de España sino de Europa . El Levante descenderá , incluso puede desaparecer ; pero esos jugadores han demostrado que no se rinden ante los problemas . Que sienten como los aficionados levantinistas , las derrotas y la situación de su equipo .
En este blog ya se escribió sobre este tema del Levante y desde aquel momento la situación cada vez es más complicada , nada más queda que apoyar a los jugadores y sus familias y reconocer el enorme mérito de unos hombres que por encima de todo están demostrando su enorme profesionalidad y desearles que el problema se solucione y suerte para el Levante y sus seguidores .

Etiquetas: ,