FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 abril, 2008

FINAL COPA DEL REY 2008

VALENCIA 3 GETAFE 1
El Valencia se proclamó campeón de la copa al ganar 3 – 1 al Getafe , los valencianos se adelantaron muy pronto en el marcador y aunque con dificultades supieron mantener la renta y llevarse el trofeo a sus vitrinas y darle una alegría a una afición que ha sufrido mucho en lo que va de temporada y lo que aún le queda por pasar .
Empezó la final con un Valencia muy metido en el partido , tanto que a los diez minutos ya ganaba por dos a cero mientras el Getafe presa de los nervios y la tensión de la final no era capaz de organizarse en el campo y veía como la final se le ponía cuesta arriba nada más empezar . Tal vez las ganas de revancha ante la eliminación europea y la derrota del año pasado ante el Sevilla , atenazó a los jugadores azulones . El verse como favoritos en una final que el propio Getafe se obligaba a ganar tras frases como “ el fútbol nos debe una “ o “ el año pasado íbamos de novatos y en esta ya hemos aprendido de nuestros errores “ hizo que el equipo saliera titubeante sin mostrar la garra de los últimos partidos y lo que es peor para los hombres de Laudrup , sin conseguir la posesión del balón algo fundamental para los azulones .Tras los goles de Mata y Alexis , el Valencia reculó en busca de matar el choque a la contra lo que unido a la aparición de De La Red provocó que el Getafe llevará el mando del partido . Una iniciativa algo engañosa , ya que era el Valencia quién le cedió la posesión al Getafe más que los de Laudrup se hicieran con el control del partido . De hecho no hubo casi ocasiones de peligro para los azulones ni para los de Koeman , hasta que en el descuento llegó la polémica jugada entre Contra y Moretti . El defensa italiano derribó a Contra y el árbitro tras consultar con su asistente señaló la pena máxima que se encargaría de transformar Granero , dando esperanza a los getafenses y dejando la final muy abierta para el segundo tiempo .
La segunda mitad arrancó con el Valencia maldiciendo la jugada del penalty que le complicaba un partido que tenía bien controlado y que podía servir de empujón para las aspiraciones del Getafe de empatar . Pero el que aprovechó los espacios fue el Valencia con dos llegadas de Villa que pudieron sentenciar el choque , una de ellas un remate a bocajarro dentro del área tras un recorte a Tena que sacó Ustari . El Getafe por medio de Granero , se lanzó con decisión a por el empate y a punto estuvo de lograrlo ; con un cabezazo de Braulio que despejó Hildebrand con una estirada prodigiosa y un disparo al larguero del 25 azulón . Esas fueron las balas que gastó el Getafe antes de que una falta sin aparente peligro lanzada por Baraja , no fuera bien atajada por Ustari y Morientes cazará el gol que desataba la euforia entre la grada naranja a cinco minutos del final .
Cuando Undiano pitó el final , los de Mestalla soltaron toda la rabia contenida en esta temporada , dispuestos a celebrar un título que se han merecido en una competición que les ha servido como terapia para superar la desastrosa temporada del Valencia tanto en la liga como en la champions . El Valencia de la copa se ha mostrado como un equipo muy sólido sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento de las eliminatorias , ha sido capaz de mantenerse apartado de todo el revuelo que se ha montado los días prevos a la final con el posible cese de su técnico , han demostrado que son los campeones de copa porque han sido los mejores en este torneo . Felicidades Valencia .

Etiquetas: , ,