FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

14 abril, 2008

LOS ASPIRANTES A LA COPA DEL REY ( I ) : VALENCIA C.F.

El Valencia Club de Fútbol fue fundado en 1919 , es uno de los equipos grandes de nuestra liga tanto por su historia como por su exitoso palmarés . Es uno de los pocos clubes que puede presumir de haber conquistado el título de liga , seis trofeos guarda en su vitrina . A las seis ligas hay que añadirle otras seis copas , una Supercopa de España , tres copas de la Uefa , una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa . Una cosecha de títulos que más de un equipo quisiera tener , por lo tanto no hablamos sólo de uno de los mejores equipos de España sino tambien de Europa .
El último título de copa , lo levantaron los chés en la final de1999 frente al Atlético de Madrid por un rotundo 3-0 con dos goles de Claudio López y otro de Gaizka Mendieta . Nueve años después el Valencia tiene la oportunidad de lograr una nueva copa del rey .

EL CAMINO HASTA LA FINAL

En 1 / 16 de final venció al Real Unión de Irún
En 1 / 8 de final venció al Real Betis
En 1 / 4 de final venció al Atlético de Madrid
En Semifinales venció al FC Barcelona

COMO LLEGA A LA FINAL

El conjunto de Ronald Koeman llega a esta final en una situación muy complicada tanto a nivel deportivo como institucional . En lo deportivo ocupa el puesto 15º a cinco puntos del descenso , en una temporada que quizá no se salve ni consuiguiendo la copa . Esta competeción está siendo el oasis en el desierto valencianista que se ha convertido este año , los mejores encuentros que la afición ché ha podido disfrutar en esta temporada los han visto en las eliminatorias ante Atlético de Madrid y Barcelona . Pero la liga está siendo tan desastrosa que ni esta alegría compensa las constantes desilusiones que están sufriendo los seguidores valencianistas . Aunque el miércoles nadie se acordará de la liga y todos se volcarán en arropar a su equipo en esta final , que esperan llevarse a Mestalla y poder remontar el vuelo y terminar decentemente la temporada .

Etiquetas: ,