FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 abril, 2008

SEMIFINALES - IDA - ( CHAMPIONS LEAGUE )

FC BARCELONA 0 MANCHESTER UNITED 0

Como en las grandes producciones del cine americano , la promoción que se había hecho de este partido nos hacía soñar con un espectáculo lleno de grandes actores , con escenas de acción que nos levantarían del asiento , con actores secundarios capaces de robarles el protagonismo a las grandes estrellas . Pues bien como en muchas de esas películas , decepción . Mucho ruido y pocas nueces , empate a cero entre un equipo que lo ha dado todo por sacar algo de renta para la vuelta y otro que se ha resguardado atrás descaradamente pensando en la ventaja del factor campo para resolver el choque dentro de una semana . No hace falta decir quién era cada uno .

Empezaba el partido y a los dos minutos de juego ya teníamos el choque revolucionado , en el saque de un córner Cristiano Ronaldo se adelanta a Milito y el argentino ve como la pelota rematada por el portugués golpea en su mano y el árbitro señala penalty . Lo que le faltaba al Barça , nada más empezar y el resultado en contra . Le podría la ansiedad ? , cómo reaccionaría el público ? Y el Manchester , con el partido de cara iría a matar la eliminatoria o dejaría pasar el tiempo esperando el suicidio culé ? Nos frotábamos las manos viendo lo que se avecinaba . Ronaldo se disponía a disparar ; Valdés sereno y concentrado aguardaba el pitido del colegiado ...

Nada de nada , Cristiano Ronaldo nos adelantaba el partidito que se iba a marcar su equipo con un lanzamiento de penalty horrible , premonitorio de lo que nos tenía reservado Ferguson para los noventa minutos del Camp Nou . El balón se iba fuera , Cristiano se lamentaba y el Barça respiraba . Del Manchester ya no se sabría nada en un buen rato , el Barça sin hacer un fútbol de otro mundo se hizo con la pelota y a buscar el primer gol . Los jugadores del Barça , en especial Messi , recibían el balón con gran facilidad casi sin oposición inglesa pero los ataques azulgranas no inquietaban la meta de un dudoso Van Der Sar . En una de las pocas llegadas del Manchester , propiciada por una perdida de balón incompresible de Iniesta , se reclamó otro penalty sobre Ronaldo esta vez cometido por Márquez al intentar arreglar el desaguisado de su compañero . El árbitro se desentendió de la jugada y el partido siguió con la misma dinámica hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos .

La reanudación del choque nos mostraba a un Barça mucho más ambicioso , con más intensidad si cabe que en el primer tiempo y ahí llegó la mejor jugada culé del partido con la intervención de Iniesta , Messi y Etoo que acabaría disparando al lateral de la portería del United . Respondieron los diablos rojos con una buena internada de Carrick que enmudeció al Camp Nou pero su zapatazo se marchó desviado . Esa fue la última aparición ofensiva de un equipo que contaba en el campo con jugadores como Ronaldo , Rooney o Tévez . El Barça seguía a lo suyo con paciencia y la polvora mojada . En esto llegó el cambio de Messi ,bien por cansancio o bien por prevención , y los de Rijkkard perdieron la chispa que aportaba el argentino . Sus ataques no es que no llevaran peligro es que apenas llegaban , se notaba el derrumbe físico de Touré y sobre todo Deco incluso Etoo no eran tan agresivo en la presión a la zaga inglesa aunque con poco le servía al Barça para dificultar la salida del balón de los de Ferguson . La salida de Bojan y Henry no hizo alterar el resultado y eso que el francés se sacó de la manga un chutazo que de haber cogido a Van Der Sar un poco descolocado hubiera entrado en la portería . El partido no dio para más , los deberes quedan pendientes para el partido de vuelta pero con la sensación de que el Manchester no es tan fiero como lo pintan ni el Barça está tan muerto como nos hace ver en la liga .

Por cierto al igual que en las películas , el Barça tambien dispara con balas de fogueo pero en la vida real esas balas no hacen daño y le puede costar caro si tiene que defenderse a vida o muerte en Old Trafford . Del Manchester sólo decir que lamentable su partido reflejado en el penalty lanzado por su estrella Cristiano Ronaldo , hoy apagado por el planteamiento de su entrenador que esperemos sea más atrevido la semana que viene por su bien y por los que queramos ver al gran Manchester que nos han vendido en los últimos días .

Etiquetas: , ,