FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 mayo, 2008

FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2007 / 2008 : CHELSEA FC

Roman Abramovich ya ha conseguido su penúltimo capricho , llegar a una final de la Champions League con su Chelsea . Ahora le queda ganarla . Después de varios intentos que se vieron frustrados principalmente por el Liverpool , los blues jugarán su primera final de la Copa de Europa . Aunque el Chelsea ya sabe lo que es levantar trofeos continentales pues ha ganado dos Recopas y una Supercopa de Europa , esta noche afronta su cita más importante de su centenaria historia .

La temporada para el Chelsea no empezó bien , lo que le costó el puesto a José Mourinho . Ha sido su sucesor , Avram Grant , el que ha recortado la distancia con el United para pelearle la Premier hasta la última jornada y ha metido a los londinenses en la final de Moscú .

En esta Champions el Chelsea dominó con autoridad el grupo B lo que le favoreció a la hora del sorteo de octavos , quedando emparejado con el Olympiacos griego . En los cuartos de final el rival fue el Fenerbahce , quién sorprendió en la ida pero sucumbió en Stamford Bridge . La reválida la encontró en las semifinales donde aguardaba el Liverpool , viejo conocido acostumbrado a estropear los planes de los blues . Pero este es el año del Chelsea y rompió con esa maldición y apeó a los de Benítez en una eliminatoria que tuvo que decidirse en una prórroga agónica , como no podía ser menos cuando se enfrentan estos dos clubes en esta competición .

La colección de estrellas del Chelsea con Drogba a la cabeza buscará la revancha ante el equipo que le ha ganado la Premier esta temporada y no quieren dejar pasar la oportunidad de entrar en la historia blue inscribiendo al Chelsea en el selecto club de equipos campeones de Europa .

Etiquetas: ,