FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 junio, 2008

RUMBO A INNSBRUCK CON MÁS SOMBRAS QUE LUCES

Antes de que empezara el amistoso contra Estados Unidos ya se podían sacar dos conclusiones de lo que lleva de preparación la selección española .

El partido contra Perú ha sembrado de incertidumbre a Luis , si la idea era dar minutos a los teóricos suplentes y probar nuevas alternativas en el partido frente a los norteamericanos la mala imagen y algunos desajustes en el equipo durante el choque del sábado , hicieron a Luis dar marcha atrás y alinear el mismo once que se midió a los peruanos .

La otra conclusión es que el seleccionador ya tiene perfilado el equipo que debutará el día 10 de Junio contra Rusia . Salvo Iniesta y Villa que no jugaron ayer por lesión , el equipo que ha salido de inicio en los dos amistosos será el titular salvo sorpresa de última hora . Por lo tanto Cesc será el sacrificado en el centro del campo y Cazorla se presenta como el jugador número doce y primer recambio en caso de que se tuerza el partido .

El partido en sí fue bastante mediocre por parte de España incluso los americanos pudieron irse por delante en el marcador en el primer tiempo . La posesión del balón fue en todo momento para la selección española aunque sin dar ningún fruto , mucho toque y mucho pase pero poca profundidad y lo peor de todo , los llamados jugones parecían faltos de ideas cuando se acercaban a la portería de Howard .

La ausencia de Villa hizo que el choque fuera una buena piedra de toque para Torres y Güiza en caso de que el asturiano no pudiera jugar contra los rusos . Pues ninguno aprovechó sus minutos y confirmaron que con la selección se les nubla la vista de cara a portería . La enfermedad de Iniesta hizo que Cazorla ocupara la banda derecha y el jugador del Villarreal demostró que puede ser un jugador muy aprovechable para la Eurocopa .

Quién sigue entre dos aguas es Cesc , parece claro que su sitio estará en el banquillo a no ser que la lesión de Villa sea más grave de lo que parece y Luis decida apostar por jugar con un sólo delantero . La posición de medio centro tiene a Xabi Alonso como principal candidato a ocuparla , pero ayer la salida de Senna y De La Red coincidió con los mejores minutos de España . Todo lo contrario que el día de Perú , donde fue con Xabi Alonso cuando los de Aragonés despegaron su mejor juego . La ausencia de Albelda va a dar muchos quebraderos de cabeza al seleccionador .

España empezará su andadura en la Eurocopa el día 10 de Junio , dispone de cinco días para acoplar a todos los jugadores , recuperar a algunos de sus lesiones y salir a por todas ante una selección como Rusia que a pesar de las bajas va a dar mucha batalla y no va a ser esa perita en dulce que muchos pensaban el día del sorteo .

Etiquetas: ,