FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 junio, 2008

SEMIFINALES ( EUROCOPA 2008 )

ALEMANIA 3 TURQUÍA 2

Turquía se encontró con la horma de su zapato , y de nada le sirvió su heroico partido con gol incluido en los últimos minutos que hizo presagiar la habitual remontada turca . Enfrente estaba Alemania , experta en resolver partidos cuando todo está cuesta arriba y aplicó a Turquía la medicina que los mismos otomanos habían empleado en esta Eurocopa , un gol de Lahm cuando el choque se iba a la prórroga que hacía imposible cualquier tipo de reacción .

Ante las numerosas bajas que presentaba Turquía y la presunta superioridad tanto física como deportiva de Alemania , Fatih Terim debió acordarse de aquella frase que decía " que la mejor defensa es buen ataque " . Y vaya si la aplicó . Turquía salió a morder desde el primer minuto desconcertando a una selección alemana que era incapaz de imponer su juego . Los hombres de Terim no escatimaban fuerzas y obtuvieron su recompensa con un tiro al larguero de Kazim que fue la premonición de lo que acabaría llegando unos minutos después , el gol de Ugur Boral . Premio merecido para los turcos .Todo lo contrario que Alemania , que en la siguiente jugada se encontraban con el empate gracias a una combinación entre Podolski y Schweinsteiger , similar al del gol de cuartos ante Portugal con los mismos protagonistas , que echaba por tierra la ventaja turca . El gol alemán hizo que los de Low crecieran en el partido hasta que los turcos se repusieron del golpe y volvieron a llevar la iniciativa del juego con Altintop en plan estrella .

El descanso le vino bien a Alemania , la entrada de Frings propició un mayor control del centro del campo que unido a una presión más asfixiante que la del primer tiempo parecía que el partido se decantaría tarde o temprano hacia el lado germano . Nada de eso , pues la gasolina no le duró mucho a Alemania y Turquía empezó de nuevo a dar guerra . Senturk era un incordio para Metzelder y Mertesacker , Mehmet Aurelio se bastaba para detener al potente Ballack y Kazim y Boral volvían locos a Lahm y Friedrich respectivamente . Y en otra jugada aislada Klose aprovechó un centro lejano colgado al área para rematar de cabeza ante la indecisión de Rustu que salió mal y sólo pudo lamentarse del error que acababa de cometer . Pero hablando de Turquía no se podía dar por terminado el partido y todos esperaban algún tipo de reacción . Diez minutos fue lo que tardó Senturk en empatar de nuevo la eliminatoria tras una brillante acción de Sabri , lo de Turquía empezaba a convertirse en algo épico . Y cuando todos se disponían a ir a la prórroga , Alemania se sacó de la manga una jugada impresionante en la única incorporación de Lahm al ataque que se asoció con Hitzlsperger para que éste le devolviera una preciosa pared al lateral del Bayern que no desaprovechó y fusiló a Rustu sin ninguna oposición .

El sueño turco terminaba del mismo modo que muchas veces habían hecho ellos , en el último minuto desmoralizando al rival y es que Alemania es un maestro en estas situaciones y le dio una buena lección a un alumno muy aventajado que le tuvo contra las cuerdas a pesar de las dificultades y las bajas .

Etiquetas: , ,