FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 julio, 2008

EL CASO REYES

El Atlético de Madrid no cuenta con el delantero utrerano José Antonio Reyes . Sin embargo el jugador ha declarado que quiere cumplir su contrato con los rojiblancos y que no tiene intención de abandonar el club .

El caso de Reyes es muy triste . De ser un jugador que apuntaba a estrella a verle ir dando tumbos de un equipo a otro temporada tras temporada , hace reflexionar sobre la carrera de un futbolista de tan sólo 25 años . La temporada pasada no fue buena para él , y fueron muchas sus salidas de tono . Tantas fueron que el entrenador mexicano Javier Aguirre incluso llegó a apartarle temporalmente del equipo sin convocarle en los partidos claves del Atlético .

Reyes fue el primero de los jugadores con el que el Sevilla hizo caja para comenzar el proyecto a largo plazo que el presidente José María Del Nido tenía en mente . El traspaso al Arsenal por 20 millones supuso un cambio muy brusco para el jugador . Al principio las cosas fueron bien y Reyes disfrutaba de minutos y se sentía importante en el club londinense pero la suplencia en la final de la Champions League contra el Barcelona hizo que el jugador decidiera marcharse del Arsenal buscando un regreso a la liga española .

Primero recaló en el Real Madrid mediante una cesión . Al finalizar la temporada volvió a las filas del Arsenal pero esperaba que el club blanco definitivamente se hiciera con sus servicios , pero el tiempo transcurría y los clubes no llegaban a un acuerdo en las cifras del traspaso . Circunstancia que aprovechó el Atlético para convencer al jugador y al técnico gunner Arsene Wenger y fichar a Reyes .

La llegada del andaluz no fue bien vista por la afición rojiblanca por su pasado merengue , por lo que de primeras se encontró con un ambiente hostil . El jugador no fue capaz de cambiar esa tendencia y tras un primeros partidos esperanzadores , su juego se fue diluyendo hasta tal punto de ser uno de los objetivos de las críticas en cuanto había ocasión .

La temporada 2008 / 2009 ha echado a andar y el Atlético espera ofertas por él . Se oye el interés del Mónaco francés , la Roma italiana y de algún equipo de la Premier League . Reyes es la llave para una nueva incorporación en el plantilla colchonera pues el dinero de su traspaso se invertiría en la contratación de un mediapunta como pide Aguirre , todo apunta al argentino del Oporto Lucho González .

La pelota está en el tejado de Reyes ; quedarse y luchar por ganarse la confianza del técnico mexicano y de la afición del Vicente Calderón o hacer las maletas y buscar minutos en un club europeo engordando la lista de clubes por los que ha pasado convirtiéndose en un trotamundos . Lo malo es que el Atlético de Madrid lo tiene muy claro , la temporada pasada el rendimiento de Reyes no fue el esperado y la decisión está tomada : Reyes debe dejar el equipo antes de la previa de la Champions a mediados de Agosto .

Etiquetas: , , , ,