FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 julio, 2008

LA DESPEDIDA DE LUIS

Luis Aragonés agota sus últimos días como seleccionador nacional . Tras los festejos por el título conseguido sólo queda que se haga oficial su marcha y se anuncie el nombre de su sucesor .

Luis debe y tiene que dejar la selección . Debe hacerlo porque él mismo dijo que tras la Eurocopa se marcharía , aunque ya pasó lo mismo después del Mundial de Alemania y rectificó . Esta vez parece que no va a cambiar su decisión , de hecho todo apunta a que la temporada que viene entrenará al Fenerbahce turco . Y tiene que dejar el equipo nacional porque ahora está en lo más alto , ha conseguido algo impensable hace unos meses y con un fútbol muy vistoso que ha gustado en toda Europa . Se marcha con el reconocimiento de la afición española y el apoyo de los jugadores así como la veneración de la prensa que tanto le ha criticado en los últimos meses .

La Eurocopa de España ha sido casi perfecta , equipo más goleador y el menos goleado del torneo . Muchos de los integrantes de la selección incluidos en el once ideal del campeonato , el máximo goleador ha recaído en David Villa y el galardón al mejor jugador del torneo ha sido para Xavi . Qué más se puede pedir . Hay que reconocer los méritos de Luis en la confección de una selección que puede dar muchos años de alegría en los próximos años .

Luis deja el listón muy alto para su predecesor , tanto que se le va a exigir ganar el Mundial de Suráfrica de 2010 . Todo lo que no sea ganarlo se considerará un fracaso . Ya sabemos que en España se pasa del blanco al negro de un día para otro , del famoso “ de cuartos no pasamos “ ahora resulta que” nos hemos quitado todos los complejos y este equipo puede marcar una etapa gloriosa “ . España es así . Si España gana el Mundial , gran parte de la culpa del éxito será de Luis por crear una base muy sólida con un estilo definido . Por el contrario si España no gana el Mundial , el sucesor de Luis no habrá sabido aprovechar la mejor generación del fútbol español , habrá desaprovechado una ocasión histórica de ser campeones del mundo y todos recordarán la labor del antiguo seleccionador que nos llevó a lo más alto en la Eurocopa y se maldecirá su salida .

Por tanto Luis siempre quedará bien haga lo que haga España , ha salido triunfador de muchas batallas y se sabe vencedor de la guerra . Como buen conocedor del mundo del fútbol por su larga carrera y su dilatada experiencia , prefiere apartarse él del camino a que a las primeras de cambio que vengan mal dadas , los que ahora piden su renovación y le consideran un maestro de los banquillos , le saquen de ese camino a empujones . Por eso debe ser que le llaman el Sabio de Hortaleza .

Etiquetas: , ,