FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 julio, 2008

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2008 / 09 : LOS QUE SE HAN IDO


Para que unos entren otros tienen que salir . Luego están los que salen por voluntad propia en busca de retos más ambiciosos o los que tienen la maleta preparada en la puerta del vestuario el último partido de liga .

El FC Barcelona anunció la marcha de Frank Rijkaard unas jornadas antes del final de la liga , señalándole como uno de los culpables del derrumbe de un equipo que prometía muchos años de éxitos pero que se quedó a mitad de camino . El futuro del holandés es una incógnita , se le ha relacionado con grandes clubes europeos de la talla de AC Milán o Chelsea pero todo indica a que Rijkaard se tomará un año sabático .

La historia de Marcelino García es bastante desconcertante . Decide dejar el banquillo del Racing de Santander cuando consigue hacer la mejor temporada de los cántabros en toda su historia , con la afición rendida a sus pies y muchos de los clubes punteros de la liga llenándole los oídos para ficharle . El asturiano sorprende anunciando que su idea es de irse a casa pero unas días después firma con el Zaragoza para luchar por el regreso de los maños a primera división .

Michael Laudrup dejó el Getafe con la intención de asumir nuevos retos , de embarcarse en un proyecto de gran altura . En plena rumorología acerca del sustituto de Rijkaard en el Barça , el danés sonó con mucha fuerza al igual que para el banquillo del Chelsea . Finalmente el Panathinaikos fue el que más pujó por Laudrup pero la operación no llegó a concretarse . Los grandes clubes han cubierto sus banquillos y Laudrup no está en ninguno de ellos , quizá se precipitó en dejar el Getafe o es que realmente la salida del club azulón respondía a una situación insostenible entre técnico y vestuario .

Ernesto Valverde decidió de mutuo acuerdo con el Espanyol rescindir su contrato tras el horrible final de temporada de los pericos . No ha tardado en encontrar destino , pues el Olympiakos le ha dado la oportunidad de entrenar a uno de los clubes más importantes de Grecia con participación en Champions League incluida . Se verá las caras con viejos conocidos de la liga como Raúl Bravo , Kovacevic , Galletti o el recién fichado del Zaragoza , Óscar . Un bonito reto para uno de los técnicos más jóvenes y a la vez experto de la nueva generación de entrenadores nacionales .
El equipo más convulso de la temporada 2007 / 2008 fue el Valencia . Primero destituyó a Quique Flores por el supuesto mal juego de los ché que le llevó a contratar a Ronald Koeman como el que encargado de que el Valencia hiciera un juego ofensivo . Todo lo contrario de lo esperado . Koeman se marchó con más pena que gloria , ni siquiera la consecución de la Copa del Rey maquilló el desastroso periplo liguero . Incluso llegó a coquetear con los puestos de descenso . Si luego además se tiene en cuenta la mala gestión del vestuario , los días del holandés en Mestalla acabaron antes de tiempo . La llegada de Voro como revulsivo fue un acierto y salvó al equipo . De todos ellos el peor parado ha sido Koeman , quién se ha llegado a lamentar de su decisión de dejar el PSV Eindhoven por el Valencia hasta tal punto de ver frustrado su posible fichaje por el Barça según palabras del propio holandés . Mientras que Quique se ha hecho cargó del Benfica y Voro ha vuelto a sus funciones de delegado del conjunto blanquinegro .

Etiquetas: , , , , ,