FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 julio, 2008

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

El máximo accionista y ex presidente del Valencia C.F. , Juan Soler , hizo pública ayer su decisión de desvincularse del club aunque siga manteniendo sus acciones .

En el mundo del circo , una de las frases más repetidas es : “ Más difícil todavía “ . Esta frase bien podría aplicarse al Valencia , pues que cada día que pasa surgen noticias que dejan con la boca abierta no ya al aficionado valencianista sino al del fútbol en general , que ve como un grupo de personas se intentan repartir un club con casi noventa años de historia que se está jugando su futuro como tal .

La pregunta que se hace todo el mundo es cómo un equipo que a principios del año 2000 se codeaba con los grandes de Europa llegando a jugar dos finales consecutivas de la Champions y engrosaba su palmarés tanto a nivel nacional como internacional , se ve ocho años después en la obligación de tener que desprenderse de sus mejores jugadores para sobrevivir económicamente .

En el aspecto deportivo poco a poco ha ido perdiendo su status . En la liga de ser un claro aspirante a ganarla , ha llegado a estar inmerso en la lucha por el descenso en esta temporada . Mientras que en la Liga de Campeones quedo último en la fase de grupos perdiendo la oportunidad de jugar la Uefa como tercer clasificado . Consiguió salvar el curso 2007 / 2008 al ganar la Copa del Rey , que le otorgaba una plaza para jugar en Europa , pero ni este título calmó las aguas por el Turia y Koeman fue cesado pocos días después . La confusión se apoderó de Mestalla hasta tal punto del que el fantasma del descenso de la temporada 85 / 86 iba tomando cuerpo cada vez más en serio .

Al Valencia siempre se le ha visto como un club muy complicado y tras el desfile de presidentes , secretarios técnicos , directores deportivos , entrenadores , fichajes ilusionantes , jugadores fichados por el capricho del secretario o director de turno y decisiones polémicas de las últimas temporadas sólo hacen confirmar el diagnóstico .

Pero lo de la semana pasada es de traca , la llegada de un gestor al club para sacarle de los apuros económicos dejo perplejo a la afición che . El elegido era Juan Villalonga , quién en su primera aportación al club fue la de filtrar la noticia del interés por hacerse con los servicios de Luis Aragonés dejando al nuevo técnico Unai Emery y su principal valedor el director deportivo Juan Sánchez en una situación muy complicada . Aunque el desprecio total fue para Juan Sánchez que vio como el gestor contrataba a Xavier Azkargorta para reconducir el nuevo proyecto estrella del gestor ché .

Villalonga empezaba con mal pie y lo que mal empieza mal acaba , pronto surgieron las discrepancias entre Soler y Villalonga . Unas discrepancias que dieron con el gestor despedido junto a Azkargorta y tirándose los trastos a la cabeza entre ambos .

Finalmente parece que Juan Soler ha entrado en razón y ha entendido que lo mejor para el Valencia es que se desvincule totalmente de la entidad . Se ha metido en tanto charcos que por más que logre salir de uno enseguida aparece otro . Esperemos por bien del Valencia que este dirigente no vuelva a sentirse tentado de regresar al primer plano de la actualidad valencianista . A ver si aprenden los muchos Juan Soler que pululan por el fútbol español y van haciendo las maletas y dedicándose a sus negocios y olvidándose de encapricharse con la moda de los equipitos de fútbol para su uso y disfrute .

Etiquetas: