FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 julio, 2008

PALOP SEGUIRÁ DEFENDIENDO AL SEVILLA

En el día ayer Andrés Palop reconoció en rueda de prensa que el Valencia había hecho una oferta al Sevilla para hacerse con sus servicios .

El portero dejó claro en todo momento que la operación se concretaría siempre y cuando ambos clubes se pusieran de acuerdo y todos salieran ganando . Finalmente el fichaje no se concretó y Palop agradeció el interés del Valencia y tranquilizó a la afición sevillista ensalzando su compromiso con el club que le ha llevado al primer plano deportivo .

Choca bastante el interés del Valencia por contratar a un portero creado en las categorías inferiores de Paterna al cual primero se le cedió al Villarreal , club en el que destacó y le sirvió para volver al conjunto che , y al que la alargada sombra de Cañizares le condenó al ostracismo del banquillo durante varias temporadas lo que le hizo plantearse su futuro y aceptar la oferta del Sevilla .

Su decisión de abandonar el Valencia fue un acierto . El Sevilla le acogió con los brazos abiertos y el guardameta se convirtió en uno de los bastiones del triunfal Sevilla . Su palmarés con el cuadro hispalense cuenta con 2 Copas de la Uefa , 1 Supercopa de Europa y otra de España y la Copa del Rey .Todos ellos como titular en la portería todo lo contrario que en los títulos que ganó con el Valencia . Además de darle la oportunidad de haber conseguido la Eurocopa con España como tercer portero aunque aún no haya podido debutar defendiendo la portería de la selección .

Palop le debe mucho más al Sevilla que al Valencia , debería haber cortado de raíz el interés del Valencia . Ese hubiera sido un gesto de agradecimiento y de lealtad al club que le ha llevado a ser uno de los mejores porteros de España . En defensa del portero hay que destacar que el volver al equipo de tu tierra con todo lo que conlleva – familia , amigos , volver a casa , el reconocimiento de la afición valencianista – puede pesar mucho sobre un futbolista que apura sus últimas temporadas en activo .

Palop se ha mantenido al margen de toda esta historia , sabiendo que pasara lo que pasara el saldriá ganando . Si se quedaba en el Sevilla todo seguiría igual , titular indiscutible en un equipo con aspiraciones en todas las competiciones . Si se concretaba su marcha al Valencia sería una de las piezas claves del nuevo proyecto de Emery . Lo único que quería era no ofender a ninguna de las dos partes y parece que lo ha conseguido . Ahora falta ver la reacción del público del Sánchez Pizjuan cuando eche a rodar la pelota .

Etiquetas: , ,