FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 julio, 2008

PRETEMPORADA 2008 / 2009


Este fin de semana muchos equipos de primera división han jugado partidos amistosos de preparación para la temporada 2008 / 2009 .

DUNDEE UNITED 1 FC BARCELONA 5

El Barça terminó su estancia en tierras escocesas con una nueva goleada . La gira se puede catalogar de satisfactoria para los hombres de Guardiola que parecen que poco a poco van cogiendo las ideas del nuevo técnico culé .

Henry , Messi con tres goles y Etoo fueron los goleadores del partido . El Barça fue claro vencedor del choque y si se marchó al descanso con el marcador empatado a un gol fue por la poca puntería de Henry , que desaprovechó un par de oportunidades bastante claras . Todo cambió en el segundo tiempo con la entrada de Messi . El argentino es el nuevo referente del Barça , es el plus de calidad que hace al conjunto blaugrana ser claro favorito para ganar cualquier título . Tras el partido ante el Dundee , se entiende que Guardiola quiera retrasar lo máximo posible su marcha a Pekín para disputar los Juegos Olímpicos . La presencia de Messi asegura goles , jugadas de peligro y por que no decirlo tener pie y medio en la Champions League .

De los nuevos fichajes poco se puede decir pues ya conocemos su juego tras verles en la liga la pasada temporada . Keita y Cáceres cumplieron en su papel , Dani Alves se mostró tan luchador como siempre pero aún le falta coger el ritmo de la competición y con Piqué queda claro que lo va a tener difícil para hacerse un hueco en el once blaugrana y deberá aprovechar los minutos de los que disponga por la lesión de Gaby Milito . Nos quedamos sin ver a Hleb que no disputó ningún minuto .


LASK LINZ 2 REAL MADRID 3


A falta de caras nuevas en el estreno del campeón liguero en la pretemporada , todas las miradas estaban puestas en la aportación de los canteranos que han viajado a Austria . En especial el repescado Javi García y Parejo . El Madrid se mostró sólido y bien compenetrado , la base del año pasado y los conceptos adquiridos suplieron los típicos problemas físicos en estos primeros días de vuelta al trabajo .

Se adelantaron los austriacos con gol de Saurer y eso hizo que los blancos subieran un poco el pistón y consiguieran la remontada antes del descanso gracias a Baptista y Raúl . Poco a poco el Madrid se fue adueñando del partido y ya en el segundo tiempo Saviola hizo el tercer gol , que sería el de la victoria pues luego el Linz marcaría de penalti en los minutos finales .

Respecto a las novedades , Javi García que jugó los noventa minutos como central , se le vio dubitativo y la jugada del penalti es un resumen de su actuación . El delantero del Linz le ganó la partida por velocidad , fuerza y tensión al ayer central madridista y no le quedó otra que agarrar a Mario Mijatovic cuando este encaraba sólo a Dudek . Sin embargo Parejo que salió por Guti , dejó muy buena impresión . En todo se momento se ofreció para comenzar las jugadas y se le vieron detalles que confirmaron las buenas referencias que había de él . Otro que también enseñó sus cualidades fue Juanmi Callejón , que en una de sus arrancadas por la banda izquierda inició la jugada que dio origen al gol de Saviola .


OTROS RESULTADOS :

ROTA 0 SEVILLA 3 ( ver más detalles )
MAINZ 05 2 RACING SANTANDER 2 ( ver más detalles )
WOLFSBURGO 1 MALLORCA 0 ( ver más detalles )
DEPORTIVO 1 BNEI SAKHNIN 0 ( ver más detalles ) *

* Con este marcador el Deportivo de la Coruña se clasifica para jugar la Copa de la UEFA


BOCHUM 0 VALENCIA 1 ( ver más detalles )
ATHLETIC BILBAO 3 UDINESE 0 ( ver más detalles )
SWANSEA 0 ESPANYOL 4 ( ver más detalles )
CHIPIONA 0 BETIS 9 ( ver más detalles )
GIMNÁSTICA SEGOVIANA 0 GETAFE 5 ( ver más detalles )
ZAMORA 0 VALLADOLID 2 ( ver más detalles )
OLHAENENSE 0 RECREATIVO 0 ( ver más detalles )
NUMANCIA 3 NORMA 0 ( ver más detalles )
SPORTING GIJÓN 1 SPORTING “ B “ 0 ( ver más detalles )

Etiquetas: , ,