FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 julio, 2008

RONALDINHO : LÍMITE 48 HORAS

El FC Barcelona y Ronaldinho están destinados a entenderse para poner punto y final a la relación que une a ambos . Tras varios meses de rumores , todo apunta a que en las próximas cuarenta y ocho horas se conocerá el desenlace .

Ayer se iniciaba la pretemporada en el Barça y todos los jugadores disponibles estaban citados para las pertinentes pruebas médicas , incluido Ronaldinho . El brasileño llegó acompañado de su hermano y representante dispuesto a negociar su salida del club blaugrana , reuniéndose con el entrenador – Pep Guardiola - y el director deportivo – Txiki Begiristain - en el Camp Nou .

En dicha reunión el club comunicó al jugador que sobre la mesa tenían una oferta del Manchester City que ascendía a 32 millones de euros . Por el contrario el representante del brasileño ha llegado a un acuerdo con el AC Milán y están a la espera de una oferta del club italiano al Barça que debe producirse en menos de cuarenta y ocho horas . Esas cuarenta y ocho horas es el plazo que se ha marcado el Barcelona para resolver la engorrosa situación del otrora estandarte del Barça de Rijkaard .

Queda muy claro que la opción que más convence al Barça es la del Manchester City , primero por dinero y luego porque no refuerzas a un rival directo en la Champions con todo lo que supondría un duelo entre Barça y Milán con el morbo añadido de Ronaldinho , a pesar de que esta temporada los rossoneros disputarán la Copa de la Uefa .

El AC Milán aguarda desde la distancia el devenir de la situación , convencido de las intenciones del jugador de recalar en el equipo milanista y que sea el propio Ronaldinho quién presione al Barça para abaratar la operación . Pero no contaban con la aparición del Manchester City , que ha supuesto un contratiempo que va encarecer la contratación del brasileño .

Por su parte Ronaldinho parece decantarse por el Milán pero tampoco hace ascos a recalar en la Premier League y ha cedido el testigo a los clubes para que lleguen a un acuerdo con el Barça . Lo único que tiene claro el gaúcho es que quiere participar con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín , lo demás lo deja en segundo plano .

Llama la atención las declaraciones de Joan Laporta , presidente culé , en las que tras vilipendiar a Ronaldinho de forma directa o indirecta acusándole de gran parte de los problemas del Barça en los últimos años , ahora intente revalorizar a un devaluado Ronaldinho recordando los grandes momentos del crack en su mejor versión azulgrana . A buenas horas mangas verdes que diría el refrán , y tampoco ayudaron las palabras de Guardiola en su presentación como nuevo técnico culé , en las que comunicó que Ronaldinho no entraba en sus planes y que se buscara equipo .

Lo positivo de este entuerto es la aparición del City , que ha supuesto un alivio para el Barça y una medida de presión para negociar con el Milán un aumento del precio del traspaso de un futbolista que hace dos años podría costar cerca de los cien millones de euros y a día de hoy ronda los treinta millones . Treinta millones que jamás pensó sacar el Barça que ya se estaba resignando a un traspaso a la baja al Milán .

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 15/7/08 17:28, Blogger Sergio Medina said...

Menudos sinvergüenzas son todos los futbolistas brasileños. Todos hacen los mismo, dos años buenos y luego a liarla y salir por la puerta de atrás.

 
At 15/7/08 22:12, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio Medina

Tienes toda la razón pero lo de Ronaldinho ha sido de escándalo , en dos años ha dejado de ser futbolista . Yo confio en que en el Milán tendrá sus dos años buenos para poder jugar el Mundial , hacer un buen papel y buscarse su último contrato millonario . Seguramente en la Premier League .

 

Publicar un comentario

<< Home