FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 julio, 2008

Y EL GANADOR ES ... RONALDINHO

Ronaldinho ha sido traspasado al AC Milán y será presentado esta tarde llenando de ilusión a la afición milanista , que ayer desbordó todas las previsiones en su recibimiento en las instalaciones de Milanello donde acudieron en masa para dar la bienvenida al fichaje estrella del Calcio en esta temporada , por el momento .

Finalmente Ronaldinho se acabó saliendo con la suya e hizo ceder a Barça y Milán para que llegarán a un acuerdo . Ha vuelto a quedar demostrado que la disponibilidad y sobre todo la voluntad del jugador es la que prima en las negociaciones a la hora de querer salir o fichar por un equipo .

Después de dos años en los que la cotización de Ronaldinho se ha devaluado notoriamente , debido a su mal estado de forma física y las continuas lesiones aparte de los rumores sobre su vida privada que le han acarreado más de un problema , el Barcelona buscaba una salida para el astro brasileño que dejara buenos beneficios para afrontar una remodelación en la plantilla culé .

Se había hablado del interés de grandes equipos como el Chelsea , el AC Milán o el Inter de Milán por hacerse con los servicios del jugador blaugrana . Pero lo cierto es que el único club que había hecho una oferta concreta al Barça había sido el Manchester City . Los demás clubes esperaban un traspaso a la baja .

Al parecer la oferta económica satisfacía tanto al club como al futbolista pero Ronaldinho tenía sus dudas respecto al tema deportivo y ansiaba una llamada de algunos de los clubes punteros de Europa , en especial del Milán con el que ya se le había relacionado con anterioridad .

El tiempo pasaba y el futuro de Ronaldinho no se resolvía . Se acercaba la vuelta al trabajo para los chicos de Guardiola y la amenazante sombra del regreso de Ronaldinho creaba intranquilidad en el club catalán . Para echar más leña al fuego , la selección brasileña incluía al jugador para disputar los Juegos Olímpicos . Otro conflicto más . Había que venderlo ya .

Tras varias reuniones entre Barça y Ronaldinho se le comunicó que aceptara la oferta del City pero el jugador se cerró en banda y sólo quería ir al club italiano . Una tarde frenética de reuniones para contentar al brasileño y convencer al Milán para que subiera su oferta dieron su fruto a primera hora de la noche . Milán y Barça cerraban el acuerdo por unas cifras de 21 millones de euros más cuatro en concepto de objetivos .

Para celebrar el acuerdo del traspaso de un jugador que durante los dos últimos años apenas ha entrenado , su participación en los partidos ha sido testimonial o ha hecho perder al club cerca de 15 millones de euros respecto a la oferta del Milán al negarse a ir al Manchester City – que ofrecía una cantidad impensable que rondaba los 35 millones – todas las partes se reunieron en un restaurante a cenar una mariscada . Pero lo más dantesco es la imagen del presidente culé sonriendo junto a Ronaldinho y Adriano Galliani – vicepresidente del AC Milán que ha tenido que rascarse el bolsillo más de lo esperado por un futbolista cuyo rendimiento es una incógnita – y alabando todo lo que ha dado el brasileño al Barça en sus tres primeros años , olvidando el daño que ha hecho la actitud del futbolista las dos últimas temporadas al equipo . Tal vez si Ronaldinho no hubiera fichado por el Barça no sería ni la mitad de lo que es . Y aún se está esperando algún gesto de agradecimiento del jugador al club que le ha encumbrado y le ha dado la posibilidad de jugar la liga española y disputar la Champions para poder ganar todos esos galardones individuales que sin la ayuda de sus compañeros no habría conseguido .

A todo esto Etoo se incorpora en unos días a la disciplina del Barça y el club no cuenta con él y el camerunés tiene la intención de marcharse . Etoo habrá estado al tanto de todo lo acontecido estos días con Ronaldinho y buscará lo mejor para él y este no es de los que se muerde la lengua . Al loro con lo que se avecina por el Camp Nou estos días .

Etiquetas: , ,