FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 agosto, 2008

PASO A PASO

El madrileño Carlos Cuéllar ha fichado por el Aston Villa . Tras su espectacular temporada en el Glasgow Rangers , donde fue nombrado mejor jugador de la liga escocesa , el defensa inicia una nueva aventura esta vez en la Premier League inglesa .
Paso a paso , así se puede definir la carrera de Carlos Cuéllar . Este jugador ha ido superando los objetivos que se iba marcando . Nadie le ha regalado nada . Nacido en 1981 , el central madrileño empezó a jugar en el Calahorra y el Numancia hasta que marchó a Osasuna . En el club navarro demostró sus cualidades ayudado por un buen físico - cerca del 1´90 - y unas excelentes prestaciones que le sirvieron para ganarse a la afición rojilla .
En Osasuna jugó la previa de la Champions de la temporada 2006 / 2007 donde fueron eliminados , lo que les llevó a jugar la Uefa . En la Copa de la Uefa se midieron al Glasgow Rangers , y el equipo escocés quedó prendado de uno de los centrales . Al finalizar esa temporada , Cuéllar ponía rumbo a Glasgow .
Con el Rangers disputó la final de la Uefa ante el Zenit - la copa fue para los rusos - y levantó la Copa de Escocia . Además de ser nombrado mejor jugador de la liga escocesa . Su nombre empezó a sonar con fuerza para ser seleccionado por España y acudir a la Eurocopa . Finalmente no fue convocado . Ahora en esta nueva etapa en el Aston Villa , será más fácil seguir sus pasos y puede ser una de las sorpresas de la campeona de Europa para los partidos clasificatorios del Mundial de Suráfrica .
Llama la atención que los clubes punteros de la Liga anden volviéndose locos gastando millonadas en apuntalar sus defensas con centrales extranjeros cuando tan cerca de ellos tienen a un central que ha tenido que irse a las islas británicas para hacerse primero un hueco y luego un nombre en el fútbol europeo .

Etiquetas: , , ,