FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 agosto, 2008

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE : SCHALKE 04 - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid vuelve a jugar la Champions League después de una década . Desde aquel fatídico partido de cuartos de final contra el Ajax de Amsterdam , los rojiblancos han padecido un calvario que en las últimas temporadas van dejando atrás .

El choque de esta noche ante el Schalke es vital para el Atlético , se juega prácticamente toda la temporada . El objetivo es volver de tierras germanas con un buen resultado que permita rematar la eliminatoria en el Vicente Calderón .

Al Schalke le vimos el año pasado medirse al Barcelona en los cuartos de la Champions y la verdad es que no puso en muchos aprietos a los blaugranas . Este año se ha reforzado con el delantero peruano Farfán y el medio holandés Engelaar , que realizó una buena Eurocopa . En sus filas sigue contando con los internacionales alemanes Asamoah y Kuranyi , el turco Altintop , el centrocampista Ivan Rakitic o el central brasileño Bordón . Por el contrario no podrá contar con el brasileño Rafinha por estar disputando los Juegos Olímpicos con su selección ni con el prometedor portero Neuer ni el central bosnio Krstajic .

El Atlético de Madrid demostró la temporada pasada tener un ataque demoledor con la pareja AgüeroForlán sin embargo la defensa concedía muchas facilidades al equipo rival . Y la defensa ha sido lo que más ha reforzado el técnico mexicano Javier Aguirre , los fichajes de Heitinga y Ujfalusi deben dar la tranquilidad necesaria en la retaguardia . La baja de Agüero será cubierta por otra de las nuevas incorporaciones , el francés Sinama Pongolle .

Partido de alto voltaje que también servirá para confirmar si el Atlético debe hacer un esfuerzo por contratar a ese jugador tan reclamado por la afición para reforzar el juego de creación . Pero todo depende de pasar la fase previa para poder apuntalar la plantilla .

Posibles alineaciones :

Schlake 04 : Schober ; Westermann , Howedes , Bordón , Pander ; Ernst , Jones , Engelaar , Rakitic ; Farfán y Kuranyi

Atlético de Madrid : Leo Franco ; Perea , Heitinga , Ujfalusi , Antonio López ; Paulo Assunçao , Raúl García , Maxi , Simao ; Forlán y Sinama

( Arena AufSchalke , 20 : 45 horas )

Etiquetas: , ,