FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 septiembre, 2008

2ª JORNADA - FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010 -

ESPAÑA 4 ARMENIA 0


La selección española derrotó ayer a Armenia por 4 – 0 en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 que se disputará en Suráfrica . Capdevila , Villa por partida doble y Marcos Senna fueron los autores de los goles de un partido que será recordado por el debut de Bojan .

Muy pronto se le puso de cara el encuentro a España , a los quince minutos Capdevila y Villa habían puesto el 2 – 0 en el marcador del Carlos Belmonte . La superioridad de España era notable y más aún tras un inicio en el que la selección quería sentenciar el choque para evitar sustos . El primer paso estaba dado , ahora faltaba ver si los jugadores estaban por la labor de buscar la goleada o de dosificar fuerzas pensando en la temporada que comienza . Para desgracia de los aficionados los hombres de Del Bosque optaron por la segunda opción . España bajó el ritmo y los armenios se fueron soltando . La relajación española fue tal que incluso Casillas tuvo que hacer una intervención para evitar el primer gol de Armenia , no sólo en el partido sino en la historia de los enfrentamientos entre ambos países . Armenia intentó apretar a España con algunas entradas bastante feas viendo que la selección se había ido del partido . Era lógico una pequeña relajación por parte española , así que lo mejor era llegar al descanso para reponer fuerzas y refrescar las ideas .

Se esperaba algún cambio para la reanudación que reactivara de nuevo a la selección pero Del Bosque decidió seguir con el mismo once . El partido siguió por los mismos cauces aunque España salió más metida , dispuesta a dominar la pelota . Pero le faltaba la chispa y la agresividad que se habían llevado los dos goles al empezar el encuentro . Ante esta circunstancia el seleccionador se vio obligado a mover el banquillo . La sorpresa fue que dio entrada a Xabi Alonso por un voluntarioso pero desafortunado Güiza . Toda la semana especulando sobre si se iba a jugar con dos extremos o dos puntas y al final resulta que Del Bosque probaba con dos medio centros . La entrada de Xabi Alonso fue un soplo de aire fresco , el equipo volvió a carburar y le dio otra velocidad al partido . Fruto de esa intensidad llegó el segundo gol de Villa al aprovechar un buen pase del donostiarra . Luego el empuje de la afición albaceteña ayudó a que la selección no se volviera a dormir y pudo disfrutar del gol de Senna , quién recibió su merecido premio a un trabajo impresionante desde la Eurocopa , convirtiéndose en un hombre clave tanto para Luís antes como ahora para Del Bosque . Entre medias se había producido el debut de Bojan , dejando cerrada la polémica sobre su participación con Serbia . A Bojan se le vio algo nervioso . En especial en la última jugada del partido en la cual tuvo la oportunidad de poner un broche de oro a su estreno con un gol . Un mal control le privó de su debut soñado , deberá esperar al próximo choque para estrenar su cuenta como goleador con la selección . De momento ya cuenta con una internacionalidad en su haber .

España suma seis puntos y se coloca como primera de grupo , a la espera de los dos próximos partidos frente a Estonia y Bélgica – ambos fuera de casa - . Parece que Del Bosque ha usado estos dos choques como banco de pruebas , para ir conociendo mejor lo que tiene entre sus manos . La sensación que ha dejado la selección en estos partidos es buena dejando claro que la ausencia de hombres claves como Fernando Torres o Silva no resta potencial al conjunto español .


RESULTADOS DEL GRUPO 5 :

BOSNIA HERZEGOVINA 7 ESTONIA 0
TURQUÍA 1 BÉLGICA 1

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 11/9/08 18:21, Blogger Ángel R. said...

Buenas,hemos ganado,fácil,ya que Armenia no es rival para España,y me alegro mucho de que Bojan debutara ayer,ya que es el presente/futuro de la Selección y del Barça,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 11/9/08 21:10, Anonymous Anónimo said...

Hola!
muy fácil para España. y por fin se produjo el esperado y polémico debut de Bojan con la absoluta.
Saludos
sílvia

 
At 12/9/08 00:00, Blogger Sergio Medina said...

Deberían haber marcado más goles no vaya a ser que lo echen en falta al final.

 
At 12/9/08 00:34, Blogger Jaime Bilbao said...

era un partido facil frente a Armenia, no podiamos fallar, el partido mas dificil sera en Turquía
muy interesante este blog, me gusta,
¿buscas colaboradores? tengo una proposición que puede interesarte,
dime algo
Saludos
Jaime
jaimebilbao.omr@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home