FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 septiembre, 2008

UN RETORNO AGRIDULCE

El Sporting de Gijón ha vuelto a primera divsión tras una década en la categoría de plata . El regreso está siendo agridulce para los asturianos , pues aún no han conseguido ni un punto y ocupan la última posición en la tabla .

Lo cierto es que el calendario de los rojiblancos ha sido bastante desfavorable para las primeras jornadas . Empezando la liga en El Molinón ante el Getafe para medirse luego a la totalidad de los gallitos del campeonato Sevilla , Barça y Real Madrid uno detrás del otro . Y la próxima jornada se recibe al Villarreal , líder momentáneo de la liga .

Tal vez las cábalas del Sporting para las primeras jornadas pasaban por vencer al Getafe e intentar sumar algún punto en los siguientes partidos . Pero tampoco deben tirarse de los pelos si de quince puntos no se consigue ninguno . El problema vendrá en el mes de Octubre , en el que los asturianos tienen que sacar la mayor cantidad de puntos posibles , ante rivales de su liga particular . La presión de los resultados puede jugar en contra de los hombres de Manolo Preciado , quién deberá calmar a sus jugadores y hacerles ver que la situación no es crítica . Aún queda mucha liga y muchos puntos en juego .

La afición también tendrá un papel importante en el devenir del club . Estamos hablando de un club histórico como el Real Sporting de Gijón , al que le ha costado mucho regresar a la máxima categoría . De momento la afición entiende que la permanencia no va a ser fácil , siguen animando y apoyando al equipo a pesar de las dos últimas derrotas – por otro lado esperadas aunque con demasiado goles en contra - . El Sporting es un equipo con gente joven , llena de ilusión por demostrar su valía en la primera división española y que tienen que levantarse una y otra vez sobre todo cuanto más fuerte sea la caída .

Las comparaciones son odiosas y si son para resaltar aspectos negativos más aún , pero los números están en la mente de todos y no se pueden pasar por alto . La temporada que el Sporting descendió , tardó siete jornadas en conseguir su primer punto y veinticuatro para inaugurar su casillero de victorias . La temporada 1997 / 1998 dejó al Sporting de Gijón como último clasificado con 13 puntos – 2 victorias y 7 empates – a más de veinte puntos de los otros equipos que le acompañaron en el descenso , Mérida y Compostela .

La historia no tiene porqué repetirse , el juego del Sporting no ha sido malo pero los fallos y los despistes ante equipos de la talla de Sevilla o Barça se pagan muy caro . El Molinón va a sufrir mucho esta temporada , eso se sabía , así que esperemos que la ansiedad no atenace a la directiva y a la hinchada asturiana y apoyen a su equipo de la misma forma que lo han hecho esta noche en el Santiago Bernabéu tanto al principio del partido con el 0 - 0 y tuteando al Real Madrid como cuando el marcador reflejaba un sonrojante 7 – 1 a favor de los blancos . El Molinón se siente orgulloso de su club y lo único que pide es el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por la camiseta rojiblanca . Que el Sporting no tire la toalla que esto sólo acaba de empezar .

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 25/9/08 11:15, Blogger Rincón sin Firma said...

Mal a empezado el Sporting, aunque todavía es pronto y hay que estar con el equipo. Confio en el trabajo de Preciado. Te propongo un intercambio de links. Pasate por mi blog y contesta.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

 
At 25/9/08 16:48, Blogger Dani Navedo said...

Mal no, muy mal. En los primera partidos aguantó el tipo con buen juego, pero vaya goleadas ha recibido.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 26/9/08 00:46, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Lo tiene muy mal. Es una lástima, con lo que le ha costado ascender...
Saludos
Sílvia

 
At 27/9/08 18:54, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Lo primero que debe hacer el Sporting es cambiar el portero. Luego, potenciar su concepto defensivo. Así llegarán las victorias. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home