FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 octubre, 2008

MARCADO POR LAS LESIONES

Siempre han existido jugadores marcados por las lesiones que no han podido desplegar todo su potencial futbolístico . Casos de este tipo nos hace recordar a Prosinecki , Alfonso , Overmars o Juninho por nombrar a alguno y más recientemente a futbolistas como Robben , el valencianista Vicente o Valerón . En este grupo se puede incluir a Mario , el defensa del Getafe .

El central azulón cayó lesionado en el partido liguero frente al Almería y tuvo que ser retirado en la primera parte por problemas en el tobillo . El parón en la liga debido a los compromisos internacionales de las selecciones le puede servir para poder recuperarse , pero quizá las lesiones le hayan privado de nuevo de otra oportunidad para dar un salto en su carrera .

Precisamente el domingo se encontraba en el palco del Coliséum el seleccionador nacional para seguir las evoluciones de varios jugadores de ambos clubes . A lo largo de la semana se había preguntado a Mario sobre la posibilidad de ser convocado para los choques de clasificación del mundial del 2010 , debido a los problemas de Albiol – no jugó esta jornada con el Valencia tras lesionarse en el partido de Uefa – y Marchena – recién recuperado de una lesión - . El tinerfeño veía una pequeña rendija para asomarse y aguardaría noticias a lo largo de la semana , pues inicialmente quedó fuera de la lista de convocados que dio Del Bosque el pasado viernes .

Las lesiones ya le jugaron una mala pasada hace unos años cuando fue fichado por el Barcelona procedente del Valladolid en la temporada 2003 / 2004 . Los informes de Eusebio Sacristán tras su etapa en el club blanquivioleta , hicieron que el Barça apostara por un central joven y español del que apenas se conocía . Mario aterrizó en el Camp Nou en calidad de cedido con opción de compra para los culés si quedaban satisfecho con su rendimiento . Las continuas lesiones jugaron en contra del central y apenas participó en la temporada blaugrana , lo que le llevó a la temporada siguiente a marcharse al Mallorca para finalmente llegar de nuevo al Valladolid . La oportunidad de Mario se había esfumado .

La temporada 2006 / 2007 llevó a Mario al Recreativo de Huelva dirigido por Marcelino . Los onubenses consiguieron su mejor clasificación en Primera y estuvieron a punto de meterse en la Uefa . Mario fue uno de los pilares del Decano hasta que se confirmó su fichaje por el Getafe antes del final de la liga y desapareció de las alineaciones al ser apartado del equipo . En el Getafe se encontró con la pareja de centrales formada por Belenguer y Cata Díaz , le costó entrar en los planes de Laudrup debido a su poca continuidad debido a las lesiones . En este caso las lesiones le brindaron la titularidad en el momento cumbre de la temporada azulona , las eliminatorias coperas y los cuartos de final de la UEFA ante el Bayern Munich . La mala suerte volvió a cruzarse en su camino y cayó lesionado lo que le hizo perderse la gesta europea y la final de Copa del Rey contra el Valencia en el Vicente Calderón .

Esta temporada había empezado de cara para Mario , formando con Cata Díaz la pareja titular en el centro de la zaga de Víctor Muñoz . El nuevo técnico azulón ha utilizado a Mario en las seis jornadas y en todas como titular siendo uno de los integrantes de la plantilla con más minutos jugados . La titularidad y la confianza habían mostrado de nuevo a aquel prometedor central del Valladolid por el que se interesó el Barça , pero la cruz de las lesiones ha vuelto a aparecer en la carrera de Mario .

Esperamos que no sea nada el percance del getafense y que siga con su buen rendimiento . El Getafe lo agradecerá y seguramente una nueva oportunidad aparecerá ya que no hay que olvidar que hablamos de un jugador de 26 años .

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 7/10/08 21:01, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Cuando un jugador entra en la dinámica de las lesiones, tiene muchas opciones de ser un futbolista perdido para la práctica del deporte. Más por la falta de confianza en sus posibilidades que por las soluciones clínicas a sus problemas físicos. Una lástima.
Saludos.
sílvia

 
At 8/10/08 00:20, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

¿A que nivel habría llegado Valerón si no sufriera las lesiones?

Ya estaba en la selección y podría haber llegado todavía mas alto.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

 
At 8/10/08 00:41, Anonymous Anónimo said...

@ Silvia :

Estoy contigo , muchos jugadores recaen en lesiones por motivos psicológicos por falta de confianza . Sería bueno buscar la opinión de expertos en psicología acerca de este tema . ¿ Recuerdas la que se montó cuando los médicos del Valencia sugiririeron a Vicente que sus recaídas podrían ser psicológicas ? Luego se demostró que las molestias de Vicente eran reales pero es algo a tener muy en cuenta .

@ Navedo :

Increible la fuerza de voluntad del canario , no creí que fuera capaz de aguantar tantos palos en forma de lesiones .

 
At 8/10/08 16:42, Blogger Deportivista said...

Yo también me pregunto a que nivel hubiera llegado Valerón si el no tuviera tanta tendencia a las lesiones.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 8/10/08 18:55, Blogger Antonio Caballero said...

hola compañero...
mario balotelli es un tipo kanoute y kanu....tiene mucha calidad...

gracias por comentar....un saludo

 
At 8/10/08 20:52, Blogger Antonio Caballero said...

hola amigo...
quiero aclarar una cosa...
en el parecido me refiero a la planta qe tienen los tres...este tiene más calidad en mi opinión...

 

Publicar un comentario

<< Home