FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 octubre, 2008

RESULTADOS 4ª JORNADA ( CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010 )

Estos son algunos de los resultados más destacados de la cuarta jornada de la fase de clasificación de la zona europea para el Mundial de 2010 .

GRECIA 1 SUIZA 2

La selección suiza empieza a remontar el vuelo tras un inicio de clasificación titubeante y anoche derrotó a domicilio a Grecia con un gol de Nkufo en los últimos minutos que deshacía el empate . Antes habían marcado Frei de penalti para los helvéticos mientras el gol local fue obra de Charisteas a pase de Karagounis .


AUSTRIA 1 SERBIA 3

Cómoda victoria de Serbia ante Austria , que vio como en la primeros treinta minutos la selección entrenada por Radomir Antic le metía tres goles Krasic , Jovanovic y Obradovic fueron los autores - que hacían imposible pensar en la remontada . Janko consiguió acortar distancia para los austriacos en el último tramo del partido .


REPÚBLICA CHECA 1 ESLOVENIA 0

Sionko marcó un gol importantísimo para las aspiraciones checas de acudir al Mundial . La victoria ante Eslovenia mete de lleno a la República de Checa en la lucha por la clasificación tras su mal inicio – empate en Irlanda del Norte y derrota en Polonia - .


RUSIA 3 FINLANDIA 0

El enemigo en casa , eso debieron pensar los seguidores fineses tras ver como su selección encajaba dos goles en propia puerta , que allanaban la victoria de Rusia . El tercer gol fue marcado por Arshavin en la recta final del partido con una bonita finalización por parte de la estrella del Zenit .


NORUEGA 0 HOLANDA 1

La selección holandesa sigue con paso firme en su grupo de clasificación . Ayer se impuso con un solitario gol de Van Bommel , que hace más lider a la selección de Van Marwijk . Este fue el último partido de Van Der Sar defendiendo la meta oranje tras 130 internacionalidades .


BIELORRUSIA 1 INGLATERRA 3

La mano de Fabio Capello se empieza a notar en Inglaterra . A pesar de que el juego de los pross no sea el más atractivo del mundo , los resultados de momento juegan a favor del italiano . Tras los cinco goles a Kazajistán el pásado sábado , ayer Inglaterra marcó tres goles en su visita a Bielorrusia con Wayne Rooney de nuevo en plan estelar – dos tantos y asistencia en el gol de Gerrard - .


ITALIA 2 MONTENEGRO 1

Sufrió mucho Italia para derrotar a la selección de Montenegro . Un partido muy disputado en el que hubo ocasiones para las dos selecciones , pero Aquilani batió dos veces la portería montenegrina mientras que Montenegro tuvo que contentarse con el gol de Vucinic y el haber puesto en serios aprietos a la escuadra de Marcello Lippi , que entra en la historia de los azzurri al alcanzar la treintena de partidos consecutivos sin perder .


ALEMANIA 1 GALES 0

De la única manera posible que había de derribar el muro galés , encontró Alemania el gol . Con un disparo lejano de Trochowski en el segundo tiempo . El planteamiento defensivo diseñado por Toshack a punto estuvo de conseguir un resultado positivo para Gales . La selección liderada por Joachim Low se afianza en el primer puesto .


PORTUGAL 0 ALBANIA 0

La selección dirigida por Carlos Queiroz sigue dejándose puntos que luego los puede echar en falta . Ayer fue incapaz de imponerse a Albania en tierras lusas , en parte por la ineficacia de sus atacantes y por el gran partido que realizó el portero albanés Begaj que salvó a su equipo de la derrota . Portugal no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso durante todo el segundo tiempo .

Etiquetas: