FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 noviembre, 2008

EL REY DE LA MONTAÑA

El Real Valladolid ha dado la gran sorpresa de la jornada , no ya por vencer al Villarreal sino por la contundencia con que lo ha hecho . Los pucelanos han derrotado por 0 – 3 , con goles de Sesma por partida doble y Pedro León , a un Villarreal que no perdía en El Madrigal en choque liguero desde hace casi un año .

El calendario liguero ha deparado que todos los equipos tengan que medirse uno detrás de otro a cuatro de los grandes favoritos al título . Los enfrentamientos ante Sevilla , Barcelona , Real Madrid y Villarreal han sido comparados con el mundo del ciclismo poniendo nombres como Los Alpes o el Tourmalet , por la dureza y dificultad que entrañan ambas situaciones .

El caprichoso calendario ha hecho que equipos como el Betis , Sporting o Málaga no muestren su verdadero nivel ya que a pesar de perder casi todos sus partidos dejaron buenas sensaciones . Otros como el Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao estuvieron a punto de ver como sus entrenadores eran cesados al no dar la imagen esperada ante la prueba reina de la primera vuelta , mientras que Racing , Espanyol o Almería conseguían arrancar algún punto que daban por bueno .

Sin embargo ha habido un equipo al que se le puede conceder el título de rey de la montaña siguiendo las comparaciones con el ciclismo . El Real Valladolid ha superado la prueba y ha sumado nueve de los doce puntos posibles . El único borrón fue la goleada que se llevó en el Camp Nou ante el Barça . Derrota que compensa venciendo en el José Zorrilla al Sevilla , con remontada incluida , y al Real Madrid y la goleada en El Madrigal a un Villarreal que ya pasó por encima en pretemporada . El equipo de Mendilíbar ha pasado de luchar por evitar el descenso a mirar de reojo los puestos UEFA , colocándose a dos puntos de Atlético y Deportivo . Menuda manera de celebrar el técnico vasco su renovación con los pucelanos .

Del Villarreal se podría decir que el resultado fue un accidente porque el equipo estaba pensando en el choque ante el Manchester United , donde se jugará el primer puesto de su grupo en la Champions League . Pero ya van unos cuantos accidentes esta temporada , desde la eliminación copera ante el Poli Ejido hasta los partidos de champions ante el Aalborg , en especial el que se jugó en El Madrigal , pasando por algunos partidos ligueros en los que los amarillos se vieron contra las cuerdas por ejemplo ante Betis , Sporting o Atlético de Madrid . Sin restarle ningún mérito al conjunto de Pellegrini que marchan terceros en la liga y con el pase a octavos en la Champions casi asegurado , si hay que darles un pequeño tirón de orejas para que puedan convertirse en esa seria alternativa a Madrid y Barça y den el zarpazo a una liga , que ya el año pasado pudo ser suya si no llega a ser por los pinchazos como el de esta jornada , en los momentos claves cuando se jugaba el título contra el Real Madrid .

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 24/11/08 19:27, Anonymous Anónimo said...

MI más sincera enhorabuena al Valladolid. No se ha escudado en el calendario y ha sacado puntos contra tres grandes equipos. Esto demuestra qu si se juega bien, se gana más.

un abrazo.

 
At 25/11/08 00:21, Anonymous Anónimo said...

Hola.
De 12 puntos contra los grandes ha ganado 9. Mucho mérito.
saludos
sílvia

 
At 25/11/08 01:12, Blogger Nicolás said...

Tiene muchisimo merito lo del Valladolid. Un equipo bien armado y que se supo sobreponer a una goleada, como la que sufrio ante el Barca. Haberle ganado a tres de los cuatro grandes equipos no es casualidad.

El Villareal es un gran equipo, aunque sigue fallando en los momentos clave. Eso aun le pesa.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

PD. Te agrego a mis links.

 
At 26/11/08 01:43, Blogger Tony Blas said...

El Valladolid anda de batacazos!!!!

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home