FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 noviembre, 2008

SUPERIORES A LA MAYORÍA

ESPAÑA 3 CHILE 0

La selección española se impuso por 3 - 0 en el partido amistoso disputado ayer en El Madrigal a la selección de Chile . Villa de penalty , Torres y Cazorla fueron los encargados de poner el broche de oro a un magnífico año con sus goles .

El partido de anoche tuvo poco de amistoso , muy pronto los hombres de Del Bosque se dieron cuenta que la selección chilena no había venido a pasearse . Y es que no todos los días uno se enfrenta a la campeona de Europa que ocupa el primer puesto en el ranking FIFA . Este hecho motiva a las demás selecciones y todos quieren ganar al combinado español .

Al igual que el día de Bélgica tocaba sufrir y había que batirse con los chilenos . Bielsa planteó una presión asfixiante sobre Xavi y dificultó la salida del balón español , a pesar de lo poblado que estaba el medio campo por el que se decantó Del Bosque - Senna , Xabi Alonso , Xavi , Cesc y Riera - . España no se sentía cómoda y la delantera andina dispuso de llegadas no con mucho peligro pero sí lo suficiente como para crear intranquilidad en el juego español . La selección no se descompuso y aceptó el juego chileno entrando en algunos momentos en una especie de lucha de guerrillas donde incluso Xavi se destapó en plan Pablo García sin amilinarse ante el juego duro de los de Bielsa . Al filo del descanso llegó la jugada del penalty que supuso el primer gol español .

El segundo tiempo estuvo marcado por el carrusel de cambios , la entrada de Torres y Cazorla dio más velocidad al juego español que aprovechando el bajón físico de los chilenos consiguió el segundo gol en una bella jugada entre Xavi y Torres . Chile no perdió la cara al encuentro en ningún momento y a pesar de no contar con todo su plantel dejó una sensación muy buena , de equipo muy bien trabajado y con muchas opciones de entrar al Mundial de 2010 sin problemas . Si juega los partidos de la liguilla clasificatoria con la misma intensidad que ayer en Villarreal , incluso puede dar otro susto a selecciones como Brasil y Argentina . Por este motivo cobra más valor aún , la victoria de España . No se ganó a un equipo cualquiera , sino a una selección que puede dar muchas alegrías a Chile y que con toda probabilidad veremos jugar en Suráfrica . El resto del choque se desarrolló con más libertad para que España desplegase su juego lleno de calidad al aprovechar los espacios dejados por unos chilenos que no cejaban en su empeño de acortar distancias , aunque con más corazón que cabeza e ideas . El tercer gol que fue obra de Cazrorla , el primero del jugador amarillo con la selección , no sirvió para otra cosa que para certificar la superioridad de España sobre la mayoría de las selecciones , que a buen seguro no hubieran salido tan claramente victoriosas ante Chile .

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 20/11/08 17:55, Blogger Deportivista said...

Otro recital de España, en un año maravilloso de buen fútbol y de grandes alegrías y sobre todo sorpresas.

Un saludo.
El marcador deportivo

 
At 20/11/08 18:49, Blogger Ángel R. said...

Buenas,despedimos 2008 con goleada,recordaremos este año como la consecución de la Euro 2008 y por su buen juego desplegado,además de ser ya los numero 1 del mundo,saludos!

 
At 20/11/08 19:45, Anonymous Anónimo said...

Desde luego fue un broche de oro para este año donde la selección ha sido admirada en todos los lugares del mundo. Esperemos que en el 2009 siga la racha.

Saludos

 
At 20/11/08 21:35, Blogger Riikii said...

GRande españa. Cerramos un año esplendido? o dejamos que venga el otro para que sea mejor?


Saludos

 
At 21/11/08 00:14, Anonymous Anónimo said...

Hola.
la selección está en un gran momento y apenas tiene rivales que le dificulten la victoria.
saludos
Sílvia

 
At 21/11/08 14:01, Blogger Máximo Iribarren said...

Como dijo alguien: "ver jugar a esta selección mancha..."

 
At 21/11/08 17:25, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

me gustó muchísimo, una vez más, la selección española. Ganó y convenció frente a un rival duro, ordenado y valiente. Se demuestra que podemos ganar a equipos que practican todo tipo de fútbol. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home