FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 diciembre, 2008

CRISTIANO RONALDO ES EL BALÓN DE ORO 2008

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado Balón de Oro por la revista France Football imponiéndose a Leo Messi ( Balón de Plata ) y Fernando Torres ( Balón de Bronce ) . En los primeros puestos tambien se encuentran otros futbolistas españoles como Iker Casillas , Xavi o Villa .

El Balón de Oro es un premio que otorgan un grupo de periodistas al que para ellos ha sido el mejor jugador de la temporada . La revista France Football elabora una lista en la que a su entender se encuentran los mejores jugadores , para que los miembros del jurado puedan dar la puntuación que ellos crean conveniente : el primer jugador escogido por cada periodista recibe cinco puntos, mientras que el segundo cuatro, y así sucesivamente.

¿ Quiere esto decir que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo ? . El que en esta lista de 30 candidatos no aparezcan jugadores de la talla de Iniesta , Diego Forlán , Tévez , Kanouté , Dani Alves , Mascherano o la bota de plata de 2008 Dani Güiza ¿ significa que estos jugadores no están entre los 30 mejores del mundo ? . Como todos los premios individuales que se dan hay muchos factores que influyen en la decisión del jurado . Sinceramente no creo en este tipo de premios , que por otro lado dan mucha reputación al jugador que lo consigue y lógicamente a todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo .

Pero una cosa queda claro para que este año Cristiano haya sido elegido Balón de Oro , sus compañeros de equipo han tenido mucho que ver en este premio , pues el fútbol es un deporte de equipo y sin las paradas del portero , la contundencia de los defensas , la calidad y trabajo de los centrocampistas y los desmarques y goles de los delanteros no habría premio ni para el portugués ni para los otros balones de oro de anteriores ediciones .

- ver lista de la votación final -

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 2/12/08 21:45, Blogger Riikii said...

Yo también he posteado sobre eso

Saludos

 
At 2/12/08 23:46, Anonymous Anónimo said...

ES un premio que cada año pierde valor. Para mí, el mejor jugador del mundo es Leo Messi y desde hace años.

un abrazo.

 
At 3/12/08 00:01, Blogger Antonio Caballero said...

es justo..quizá el tercer lugar debería de haber sido para casillas pero bueno no está mal, ha sido para torres...


un saludo

 
At 3/12/08 07:51, Blogger JORGE said...

Cristiano Ronaldo creo que ha merecido el galardon ya que realizo una campaña impresionante ademas sumandole titulos.ha tenido una gran competencia con los españoles pero no creo que llegaran a su nivel la temporada pasada.aun asi le costara reevalidar el trofeo ya que messi viene apretando muy fuerte.
saludos crack

 
At 3/12/08 11:57, Blogger Enric Adell said...

Hola,
en este premio influyer muchas cosas y me gustaría saber cuales son las habilidades o cualidades que se tienen en cuenta para votar.
pero bueno: CR7 ha ganado. Ha hecho una buena temporada, pero hay gente que también ha hecho méritos.
Es el cuento de nunca acabar.
almenos este año hay españoles entre los 10 primeros.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

 
At 3/12/08 14:24, Anonymous Anónimo said...

En teoría este premio lo deciden perioidistas especializados de toda Europa , no creo que se dejen influir por si el jugador es reclamo de marcas comerciales o es más atractivo que otro futbolista entonces estaríamos hablando de Mister Futbolista 2008 o algo así .

Yo creo que debe influir los logros con su club o su selección si hay un torneo importante por medio , sus logros individuales y sus actuaciones en momentos claves de la temporada que puedan ser recordados por todos .

De todas formas a mí este tipo de premios no me dice mucho y coincido contigo en que es una campaña de marketing magnífica organizada por France Football .

Un saludo

 
At 3/12/08 14:37, Blogger Dani Jerez said...

A mi me parece justo, hizo una gran temporada y ganó el doblete con el Manchester y la bota de oro. Creo que es bastante justo aunque este año le costará revalidarlo.

Te agrego a mis enlaces.
Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home