FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 diciembre, 2008

LA FE MUEVE MONTAÑAS

En la decimosexta jornada vimos como el Club Deportivo Numancia remontó al Real Valladolid un partido que parecía imposible que se le escapara a los hombres de Mendilibar , cuando a falta de diez minutos para el final el marcador de Los Pajaritos reflejaba un 1 - 3 favorable a los visitantes . El resultado permite a los sorianos coger un poco de aire en el parón navideño .

En el partido de ayer Barkero adelantó al Numancia en los primeros minutos del primer tiempo , pero el Valladolid no se dejó impresionar y poco a poco se fue haciendo con el control del partido . Fruto de ese control Goitom puso las tablas en el marcador antes del final del primer tiempo . En la reanudación Vivar Dorado y de nuevo el sueco Goitom hacían el 1 - 3 que teñía de blanquivioleta el derby castellano - leonés . Cuando los pucelanos se veían codeándose con el Deportivo por la UEFA , el Numancia apeló a su fe ciega en sus posibilidades y en lo que va del minuto 80 al 90 hizo tres goles que desataron la locura en las gradas de Los Pajaritos . Del Pino y Aranda hicieron posible el empate y Gorka Brit culminó la remontada marcando el 4 - 3 . Otra remontada más del conjunto rojillo y ya van ...

Se suele decir que la fe mueve montañas , y si no que se lo digan al Numancia y por alusiones al Real Valladolid . En lo que va de liga no es la primera vez que los de Sergio Kresic levantan un partido , testigo de ello son el Espanyol , el Racing de Santander , el Almería o el Atlético de Madrid . Los numantinos han hecho de Los Pajaritos un campo complicado y el equipo que vaya a jugar allí sabe que le va a costar mucho llevarse los tres puntos . De hecho el único partido que ha perdido el intratable Barça fue en Soria , aunque fuese en la primera jornada .

Sería interesante saber quién es el responsable de estos " milagros sorianos " , si la motivación y las órdenes que transmite el croata Kresic , entrenador curtido en mil batallas con clubes como el Mérida , Las Palmas , el Real Burgos o el propio Valladolid , o el orgullo y la raza de unos jugadores que no dan perdido un partido hasta que el colegiado diga que ha terminado aún viendo que quedan diez minutos y el rival te gana 1 -3 y es un equipo en racha que ha sido capaz de vencer al Sevilla , Real Madrid , Villarreal y Deportivo - cuatro de los siete primeros clasifiicados - hace unas jornadas .

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 22/12/08 21:43, Blogger Sílvia said...

Hola!
El fútbol es un permanente estado de ánimo.
saludos
sílvia

 
At 23/12/08 15:36, Blogger Riikii said...

El fútbol como bien dice silvia es un estado de animo.

Saludos

 
At 23/12/08 20:47, Anonymous Anónimo said...

El Numancia ha sumado muchos de forma soprendente en los últimos minutos de los partidos. Lleva 17 puntos, está fuera del descenso con el presupuesto más bajo y con diferencia de la Primera.

un abrazo.

 
At 23/12/08 20:57, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Felices fiestas navideñas :)
Saludos
sílvia

 
At 24/12/08 15:01, Blogger CARLOS MATEOS GIL said...

Lo de este Numancia me recuerda a aquél Salamanca de mediados de los 90 protagonista de grandes remontadas contra equipos como el Barcelona o el Albacete en la promoción. Ojalá se salven.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

 
At 24/12/08 16:46, Blogger Enric Adell said...

Hola,
en el futbol si uno cree en sus posibilidades y no baja los brazos pueden pasar muchas cosas.
feliz navidad
saludos des de Fútbol Mundial

Ultimo post
Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

 
At 24/12/08 19:36, Blogger RaMonStones said...

los pajaritos es un campo dificil,nostros lo sabemos de sobra por los tres años que estuvimos en segunda,,,,no hace mucho jejej..recuerdo un 4-3 nevando me parece que era de copa..me gustaría q los sorianos se quedaran en primera

aprovecho para desearte feliza navidad y feliz 2009!!

un saludo!!

 

Publicar un comentario

<< Home