FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 enero, 2009

SITUACIÓN DESESPERADA

El Espanyol ha cesado a José Manuel Esnal " Mané " como técnico y su lugar en el banquillo lo ocupará el ex jugador blanquiazul Mauricio Pochettino . El nuevo técnico espanyolista será presentado esta tarde a las 18:00 horas .

Cuando un equipo cambia de técnico en el transcurso de la temporada es que algo no funciona bien y se quiere buscar un revulsivo que pueda dar la vuelta a la tortilla . Cuando a las seis jornadas del cambio se vuelve a cesar al entrenador es que la situación empieza a ser desesperante y las prisas no son buenas consejeras . Se quiere buscar rápidamente resultados para empezar a salir del pozo y la presión sobre el equipo empieza a hacerse notar y cada vez cuesta más sacar los partidos adelante . La afición empieza a perder la paciencia y no pasan una .

El Espanyol finalizó la temporada pasada en una sitiación crítica lo que supuso la marcha de Ernesto Valverde , su puesto lo ocupó Bartolomé " Tintín " Márquez que empezó muy bien la liga colocando a los pericos en lo más alto de la tabla pero la inercia positiva se rompió y salvando un meritorio empate en el Santiago Bernabéu el equipo sólo sacó cinco puntos en los últimos diez partidos con Márquez al frente del club barcelonés . La derrota en Montjuic ante el Sporting provocó la llegada de Mané en la jornada 13 .

La corta estancia de Mané en el banquillo perico se ha saldado con 3 puntos de 18 posible , ninguna victoria y una dolorosa goleada ante el Málaga . La clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey dejó un sabor agridulce pues el Poli Ejido fue superior al Espanyol y a punto estuvo de rozar la machada de dejar en la cuneta a los blanquiazules . La solución de Pochettino , hombre de la casa con pasado reciente como futbolista en una de las mejores etapas del Espanyol , se presenta arriesgada y habrá que darle un margen de tiempo , del que quizá los periquitos no dispongan . Precisamente mañana se producirá el estreno del nuevo técnico en el partido de cuartos ante el Barça , un derby que no llega en un buen momento pero que puede servir para que el argentino vaya empezando a coger las riendas del Espanyol .

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 20/1/09 17:25, Blogger Ángel R. said...

Buenas,Pochettino tendrá un estreno de lujo,ante el F.C.Barcelona en Copa del Rey.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 20/1/09 22:10, Anonymous Anónimo said...

NO lo tiene nada fácil, pero el Español tiene potencial para salvarse. Debería pasar de la Copa y centrarse totalmente en la Liga.

un abrazo.

 
At 20/1/09 23:27, Blogger Sergio Requejo said...

El Espanyol tiene un buen equipo, lo suficiente para mntener la categoria. Pochetino tendra trabajo suficiente solo para devolverle las ganas a los jugadores y recuperar la senda de los puntos.

Un saludo.

 
At 21/1/09 16:50, Blogger Riikii said...

Me parece un buen cambió Pochettino conoce la casa.

Saludos

 
At 21/1/09 18:38, Blogger Daniel14 said...

Espero que Pochetino arregle al espanyol y que consiga no bajar a sengunda

 

Publicar un comentario

<< Home