FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 febrero, 2009

LA MALA SUERTE DE LOS ONCE METROS

El Atlético de Madrid y el Getafe empataron 1 – 1 en la vigésimo tercera jornada de liga en el partido disputado en el Vicente Calderón . Diego Forlán adelantó a los rojiblancos en el primer tiempo y otro uruguayo , Juan Albín , puso las tablas en el marcador en los minutos finales .

El derbi madrileño que cerraba la jornada dejó reparto de puntos para ambos equipos , algo que no sirve de mucho ni a colchoneros ni azulones . El Atlético vuelve a dejar escapar una nueva oportunidad para meterse en los puestos champions y el Getafe aunque se aleja un poquito más del fantasma del descenso , empieza a encontrarse en tierra de nadie con toda la segunda vuelta por delante . La Uefa queda muy lejos y el descenso ya está a seis puntos .

Pero el partido pudo acabar de forma bien distinta si Albín hubiera transformado un penalti cometido sobre Casquero a falta de pocos minutos . Menos mal que el uruguayo pudo sacarse la espina y en el minuto 88 batió a Leo Franco haciendo la igualada . Y es que esta temporada los azulones no están muy finos en la suerte desde los once metros , de siete penaltis sólo han sido capaces de aprovechar tres .

Si se contabilizaran los puntos que han perdido los de Víctor Muñoz en las penas máximas , el Getafe estaría con posibilidades de luchar por entrar en la Uefa . En la segunda jornada el propio Albín erró un penalti ante el Betis en un partido que terminó 0 – 0 , en la jornada 11 fue Granero el que desperdició la ocasión aunque en este caso la victoria sevillista por 0 – 2 dejó en anécdota lo sucedido . Pero en las últimas jornadas ante el Betis de nuevo con 2 – 2 en el marcador y ayer ante el Atlético cuando ganaban los rojiblancos 1 – 0 , Soldado y Albín respectivamente desaprovecharon la oportunidad de conseguir los tres puntos para el Getafe .

Quizá si Albín hubiera conseguido el empate desde los once metros , los azulones hubieran reculado dando por bueno el resultado y el partido habría terminado sin que el Getafe hubiera hecho el gol en el minuto 88 . Pero tambien podría haber sucedido que el Atlético se fuera hacia arriba a la desesperada para buscar el 2 – 1 y en un contragolpe el Getafe culminara la remontada .

Lo que queda claro es que Víctor Muñoz tiene un problema que solucionar con el tema de los penaltis porque son muchos puntos los que se han escapado ya y debe encontrar a alguien que se encargue de tirar desde los once metros con total confianza y seguridad , Casquero debería dar un paso al frente y ser el elegido .

Etiquetas: , ,

13 Comments:

At 16/2/09 17:20, Blogger El Fútbol visto por un aficionado said...

Hola,visto los resultados que está teniendo el Getafe en los penaltis,es como para preocuparse en Getafe,los tienen que ensayar más,ya que se les está yendo demasiados puntos por esto.Un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

 
At 16/2/09 17:47, Blogger Borja Corchado said...

El circo del Getafe con los penaltis es responsabilidad de Víctor Muñoz, que sólo comunicó su decisión a los dos lanzadores oficiales, Casquero y Granero. Su falta de autoridad quedó patente con lo ocurrido ayer.

En cuanto al Atleti, volvieron a verse detalles de lo que quiere Abel, pero para poder ver el tipo de equipo que él quiere, aún hay que esperar. Los rojiblancos siguen teniendo en la carencia de un canalizador de juego y en la falta de calidad de determinados jugadores sus principales hándicaps.

Un abrazo

 
At 16/2/09 18:47, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Si Albín lo mete, todos dirían que ha sido valiente. Si lo falla, se meten con él. ES ley del fútbol, meterse después, no antes.

De todos modos, el Getafe debe mejorar los penaltis pues lleva varios fallados y no sólo durante esta Liga. Un abrazo.

 
At 16/2/09 19:50, Blogger Juan Emilio H.Z said...

lo que me sorprendio fue lo del barsa y visita:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

 
At 16/2/09 20:37, Anonymous Anónimo said...

pobre geta. lo raro es que no le haya pasado al atleti, jeje.

Os espero en mi nuevo blog:
cultura-de-futbol.blogspot.com

 
At 16/2/09 20:43, Blogger CARLOS MATEOS GIL said...

Me pareció lamentable la imagen que dio el Getafe con el penalty, más propio de benjuamines que de primera divisó. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

 
At 16/2/09 23:59, Blogger Sílvia said...

hola!
Cada vez los delanteros ven la portería más pequeña. ¿Miedo escénico al marcar los penaltis?
saludos
sílvia

 
At 17/2/09 11:04, Anonymous Anónimo said...

Un digno tiro a las nubes. No se que está pasando con los equipos del puesto tercero al octavo, si una juega mal el resto juega mal, si uno empata el resto empatan... ¿se pondrán de acuerdo? ¿habrá ya maletines? XD

 
At 17/2/09 11:40, Blogger Enric Adell said...

hola,
lo de los penaltis es una dada curiosa.
Pienso que cada vez se lanzan peor, por eso cada vez se paran mas.
Eto'o lanza penalties y la verdad es que no tiene mucha idea.
Ya no hay aquellos grandes especialistas.
saludos des de Fútbol Mundial

 
At 17/2/09 18:30, Blogger José Sellés said...

hola, gracias por visitarme
¡ que mala suerte! no hay fortuna en los penaltis
¿de qué equipo eres en inglaterra?
dame tu opinión por favor en mi blog
gracias

 
At 18/2/09 00:12, Blogger Jose Villa said...

Qué mala suerte, ese gol del Getafe a última hora me rompió una quiniela de 10 XD
Bueno el Atleti tiene que ponerse las pilas si no quiere verse fuera de aspiraciones europeas la próxima temporada.
Saludos.

 
At 18/2/09 12:01, Blogger Unknown said...

Buenos dias; acabo de dar con este blog tan futbolístico. Aqui te dejo el enlace de mi blog que lo estoy retomando ahora; trata sobre la actualidad del deporte, por si quieres agregarmelo en el tuyo
Un abrazo y te leo

http://elcapidefonsa.blogspot.com/

 
At 18/2/09 12:53, Blogger Guardameta said...

Pues sí que es raro no marcar ni la mitad de los penaltis.

Es sólo cuestión de entrenarlo y la confianza en los lanzadores volverá a aparecer

 

Publicar un comentario

<< Home