FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 marzo, 2009

BARÇA Y VILLARREAL CONTRA EL IMPERIO INGLÉS


Los octavos de final han terminado y ya se conocen los ocho equipos que estarán en el bombo el 20 de Marzo en el sorteo que se celebrará en Nyon . De los cuatro equipos españoles que entraron en liza en esta fase sólo Barça y Villarreal han cumplido con el objetivo mientras que los dos clubes madrileños , el Real y el Atlético , tendrán que seguir los cuartos de final desde casa .


Unos cuartos de final donde volverán a predominar los clubes ingleses puesto que los cuatro representantes de la Premier Manchester United , Chelsea , Liverpool y Arsenal se han clasificado . A estos equipos se les une el Oporto y el Bayern Munich que junto a Barça y Villarreal son los ochos mejores de esta Champions League 2008 / 2009 .

El Barcelona en una primera parte fantástica ha dejado casi resuelto el pase a cuartos , con un contundente 4 – 1 que se ha visto algo alterado cuando a la vuelta del descanso el Lyon ha conseguido el segundo gol por medio de Juninho Pernambucano . Aunque la superioridad del Barça era manifiesta , los franceses han dispuesto de una clarísima ocasión desperdiciada por Benzema para poner el 4 – 3 en el marcador del Camp Nou a falta de diez minutos para el final del partido y haber puesto algo de emoción a la eliminatoria . Pero como los franceses han perdonado , el castigo les ha llegado con el definitivo 5 – 2 marcado por Keita para dejar un resultado más acorde con lo visto esta noche en Barcelona . El Atlético de Madrid ha visto como el Oporto ponía punto y final a sus aspiraciones europeas en un partido en el que los rojiblancos han empezado bastante atenazados , luego han ido de menos a más hasta meterle el miedo en el cuerpo a la afición de Do Dragao para terminar dando gracias por haber tenido hasta los últimos minutos de partido la posibilidad de clasificarse . Pues en los últimos 20 minutos los portugueses han rozado el gol en varias ocasiones , en especial el brasileño Hulk quién ha enviado dos balones a la madera .

La noche del martes vimos como el Liverpool arrasaba al Real Madrid en Anfield . La contundencia del marcador , con 4 – 0 a favor de los reds , dejó bien claro la superioridad de los ingleses ante un Real Madrid que fue incapaz de crear ningún problema en la portería de Reina , que se fue imbatido tras 180 minutos . Por quinto año consecutivo los blancos se despiden de la Champions en los octavos de final . Por su parte el Villarreal fue capaz de derrotar al Panathinaikos en el Spiros Louis , algo que no había conseguido ningún equipo español cuando habían visitado el campo ateniense en competiciones europeas . El submarino amarillo se sobrepuso perfectamente al tan temido " infierno griego " y se llevó el partido por 1 – 2 que le permite volver a codearse con los grandes de Europa .

LOS PARTIDOS :

Oporto 0
Atlético de Madrid 0
- ver crónica -

FC Barcelona 5 ( Henry - 2 - , Messi , Etoo y Keita )
Olympique Lyon 2 ( Makoun y Juninho Pernambucano )
- ver crónica -

AS Roma 1 ( Juan )
Arsenal 0
- ver crónica -

Manchester United 2 ( Vidic y Cristiano Ronaldo )
Inter Milán 0
- ver crónica -

Liverpool 4 ( Fernando Torres , Gerrard – 2 – y Dossena )
Real Madrid 0
- ver crónica -

Panathinaikos 1 ( Mantzios )
Villarreal 2 ( Ibagaza y Joseba Llorente )
- ver crónica -

Juventus 2 ( Iaquinta y Del Piero )
Chelsea 2 ( Essien y Drogba )
- ver crónica -

Bayern Munich 7 ( Podolski – 2 - , Polga – pp - , Schweinsteiger , Van Bommel , Klose y Muller )
Sporting Portugal 1 ( Joao Moutinho )
- ver crónica -

* en negrita los equipos clasificados

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 12/3/09 02:18, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Veo una final muy bonita: Manchester United-Barcelona. Ojalá que no se crucen antes y les podamos ver en la final. Un abrazo.

 
At 12/3/09 11:59, Blogger Borja Corchado said...

El hecho de que cuatro de los ocho equipos sean ingleses deja a las claras que la Premier League es, a día de hoy, la mejor liga del mundo.

Personalmente, sin el Atleti en la competición, espero que se clasifiquen para la final elm Liverpool y el Barcelona.

Un abrazo

 
At 12/3/09 14:20, Anonymous Anónimo said...

Mi candidato es Barcelona, pero para mí el batacazo lo puede dar Villarreal; pienso que es el único equipo que puede vencer a los de Guardiola. Aparte, entre equipos del mismo país la historia es distinta y el más chico puede vencer al más grande. Saludos.

 
At 12/3/09 17:31, Blogger Sílvia said...

Hola!
La supremacía del fútbol inglés continúa.
El favorito es el Manchester United, sin ninguna duda.
saludos
sílvia

 
At 13/3/09 16:58, Blogger RaMonStones said...

yo voto por un Liverpool.Barca je

suerte para el villareal tb!!

un saludo!!

 
At 13/3/09 18:04, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

¿Alguien me puede explicar, porqué no puso Abel a Diego Forlan de titular?
¿Quien mira por los aficionados del Atlético?
Cada vez entiendo menos de esto.
Era obligado poner de titular a Forlan.
No veo justificación alguna.
El socio importa un pepino.
Y eso se ha visto igual de claro en el Real Madrid. Vergüenza de presupuestos elevadísimos, y la prensa aplaudiendo jugadores mediocres, y entrenadores de bajísimo nivel.
Todo es un circo de mentiras, con un desprecio intolerable a los equipos honestos, que con nobleza compiten y son ninguneados por la prensa y los mafias.
Ejemplo de honestidad:
El Athlétic de Caparrós.
El Sevilla FC de Manolo Jiménez.

Saludos
Fran

 
At 14/3/09 19:36, Blogger Pol Gustems said...

Hoy la victoria del Liverpool en Manchester abre una nueva expectativa sobre el domino red devil en el Reino Unido y Europa. Quizás acerque posturas por si le toca como rival a Villareal o Barcelona.

Saludos!

 
At 14/3/09 22:19, Anonymous Anónimo said...

He estado buscando tu email, para contactar contigo. El motivo era la presentacion de nueva nueva web de Fichajes, Infofichajes.com, espero que les guste.

Y ya que estamos enpezando le agradeceriamos que nos enlazara.

Muchas gracias por todo, desde nuestra comunidad de locos por el deporte.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home