FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 marzo, 2009

EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACIÓN

El Espanyol cayó en su visita a El Madrigal por 1 - 0 en la jornada 26 de la Primera División . El gol para el Villarreal fue obra de Fuentes al rematar un saque de esquina en el que la defensa blanquiazul no estuvo muy acertada al igual que el guardameta camerunés Kameni .

El triunfo del conjunto de Manuel Pellegrini les sirve para seguir ocupando la cuarta plaza que da acceso a disputar la Champions League la temporada que viene mientras que los pericos pasan a ocupar el farolillo rojo en detrimento del Numancia , que ayer consiguió los tres puntos al vencer al Valencia en Los Pajaritos , y ven como la salvación queda a siete puntos , tras el empate in extremis del Mallorca en casa ante el Real Betis .

El Espanyol vive malos tiempos y la actual situación quedó reflejada en uno de sus " jugadores estrella " el pásado sábado . Corría el minuto 67 de partido cuando Godín derribó a Nené en el área castellonense , Luís García tenía la oportunidad de poner el 1 - 1 en el marcador de El Madrigal . Pero no sabemos si la ansiedad de llevar desde la sexta jornada sin marcar un gol o la responsabilidad de saber que ese penalty era clave para la salvación del club barcelonés , le hizó estrellar el balón en el larguero cuando había conseguido engañar a Diego López .

El internacional asturiano es un magnífico lanzador a balón parado pero parece que esta no es ni su temporada ni mucho menos la del club perico . La suerte no está acompañando a los blanquiazules y mucho menos en el choque ante el Villarreal , donde el equipo de Pochettino tuvó unas ocasiones muy claras de marcar como las de Tamudo , Jarque o un cabezazo del propio Luis García que desbarató un fenomenal Diego López .

Aparte esta jornada ha deparado muy malos resultados para los intereses espanyolistas y la próxima semana visita Montjuic el Mallorca , equipo que marca el límite del descenso y donde una derrota podría suponer el principio del fin o una victoria el comienzo de la remontada .

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

At 9/3/09 17:07, Anonymous Anónimo said...

Curioso lo del Espanyol, haciendo menos que en los dos últimos partidos le ganó al Barça en el Camp Nou, y sin embargo perdió los partidos que más mereció ganar o, al menos, empatar. Le esperan doce partidos muy largos con la cosa muy complicada por detrás.

Un saludo.

 
At 9/3/09 18:34, Anonymous Anónimo said...

El Español está en el cuerda floja. NO puede fallar mucho más. Debe sumar muchos puntos para salvarse. Lleva 21 puntos y para salvarse hay que llegar a los 40-42 puntos. Un abrazo.

 
At 9/3/09 18:34, Anonymous Anónimo said...

el anterior cometnario era mio.

 
At 10/3/09 17:03, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
El Espanyol está jugando con fuego, aunque confío en su salvación. Tienen calidad para ello pese a no demostrarlo. Mucha inestabilidad en el entorno y desaciertos en la planificación de la plantilla. demasiados errores.
El fallo de Luis García es uno más.
saludos
sílvia

 
At 11/3/09 14:13, Blogger Enric Adell said...

hola,
el espanyol está muy mal y si no empieza a sumar pronto se hundirá en el fondo de la tabla.
saludos des de Fútbol Mundial

 
At 11/3/09 20:38, Blogger Sergio Requejo said...

Al Espanyol se le agotan las posibilidades de la permanencia, quedan 10 jorandas mas o menos y tienen que empezar a ganar ya para soñar con la permanencia.

Un saludoo!

 

Publicar un comentario

<< Home