FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 abril, 2009

LA LABOR DE MANDÍA

La jornada 29 de liga en Primera División nos ha dejado las victorias de Barça , Madrid y Sevilla que siguen sumando de tres en tres , los " nuevos " pinchazos de Villarreal y Atlético y ya van ... y la feroz lucha de los equipos de la zona baja por no dar su brazo a torcer y evitar el descenso . Pero lo más destacado esta semana hay que buscarlo en la 2ª División , más concretamente en el José Rico Pérez , donde el Hércules le endosó una inapeable goleada al Sevilla Atlético , colista de la división de plata .

En las últimas semanas hemos visto unas cuantas goleadas , desde las casi rutinarias del Barça a la sorprendente e inesperada de Bolivia a Argentina en la clasificación sudamericana para el mundial de 2010 pasando por la doble goleada del Bayern Munich al Sporting de Portugal en los octavos de la Champions o la del Liverpool al Real Madrid en Anfield en la misma ronda europea . Sin olvidarnos del escandaloso 10 – 0 de Polonia a San Marino en el grupo 3 de la zona europea el pasado miércoles , aunque en las clasificaciones mundialistas siempre hay varias goleadas de bulto debido a que algunas de estas selecciones prácticamente rozan la semiprofesionalidad en el mejor de los casos .

El Hércules fue capaz de hacerle 8 goles al filial del Sevilla en la tarde de ayer , cierto es que los andaluces son los colistas de la categoría y que los alicantinos están luchando por el ascenso , lo que deja bien claro la diferencia entre uno y otro equipo . Pero de ahí a avasallar de la forma que lo hizo el Hércules no deja en muy buen lugar a un Sevilla Atlético que está acusando la renovación profunda a la que se ha visto sometida el filial sevillista con respecto a la temporada pasada .

Los goles herculinos fueron anotados por Delibasic , Rubén Navarro que hizo triplete , Abel Aguilar , Sendoa , Tote y Morán . El técnico del Hércules estuvo avisando durante la semana del peligro de este choque , quizá Mandía haya sido el “ culpable “ de este resultado , pues no dejó lugar a la relajación de sus futbolistas y supo mentalizar a su equipo para un choque que por exceso de confianza se podría complicar mucho . Aunque los jugadores son los que marcan los goles y son los protagonistas de este deporte , esta vez hay que tener muy cuenta la labor de Mandía y atribuirle su alto porcentaje de éxito .

Con este resultado los de Juan Carlos Mandía se colocan segundos en la tabla con 56 puntos empatado con el Tenerife y a un punto del Xerez que recupera el liderato de la Segunda División . Mientras el Sevilla Atlético , en el que debutaba el ex jugador entre otros de Betis y Sevilla Diego Rodríguez como entrenador , sigue con una victoria en su casillero y esperando el momento de confirmar el descenso pero sin olvidarse de seguir abasteciendo al primer equipo cuando haga falta como ha venido haciendo a lo largo de esta temporada , algo que también ha perjudicado al joven equipo hispalense .

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At 6/4/09 20:35, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
La Segunda está apasionante. Históricos como el Zaragoza y la Real Sociedad no tienen claro el ascenso, seguramente por la falta de adaptación a la categoría.
Saludos
Sílvia

 
At 6/4/09 20:53, Blogger Borja Corchado said...

Espectacular goleada del Hércules. La verdad es que hacía años que no veía un resultado tan escandaloso. Sinceramente, ahora mismo está más emocionante la división de plata que la 'Liga de las Estrellas', en la que la mayoría de partidos son un auténtico tostón.

Un abrazo

 
At 6/4/09 21:13, Anonymous Anónimo said...

No he seguido la temporada del Sevilla Atlético, pero aposté 45 euros a que perdía.
Un equipo que saca 11 puntos en 31 jornadas no es un equipo... ha naufragado de manera estrepitosa en Segunda.
Cada partido es un triunfo seguro del rival salvo accidente.
Aunque ocho goles son ocho goles, desde luego. Me gustaría que subiera el Hércules por ver de nuevo a un jugadorazo como Tote en Primera.

Aunque también tengo simpatía al Zaragoza, el Rayo o la Real.

Un saludo!

PD: Te propongo un intercambio de links

 
At 7/4/09 01:05, Anonymous fernando said...

Me gustaría que el Hércules subiese pues es un equipo que apuesta por el buen fútbol. Un abrazo.

 
At 7/4/09 03:03, Blogger Nicolás said...

No conozco mucho de la categoria, pero una goleada semejante no se da todos los dias. Veremos como e resuelve todo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 7/4/09 20:34, Blogger Jose Villa said...

Ya es un clásico ver a estas alturas una goleada del Hércules, el año pasado nos la endosó a nosotros (4-6)
Saludos.
Corazón Boquerón

 
At 8/4/09 16:39, Blogger Deportivista said...

La Segunda división está más interesante que nunca, sobre todo porque cinco equipos están luchando por entrar en los puestos de ascenso.

En Primera todo sigue igual, por arriba el Barça sigue a lo suyo. La lucha por Champions y UEFA se está decidiendo y por abajo hay varios clubs que no quieren descender.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 8/4/09 18:16, Blogger Pablo Villar said...

El nivel del Hércules de este año es impresionante. La puja de los equipos favoritos de ascenso en 2ª, nunca defrauda, ya que siempre hay un pelotón muy interesante.
Te interesa un cambio de enlaces?
Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

 
At 8/4/09 20:13, Blogger Pablo Villar said...

Ya estás enlazado.
Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

 
At 8/4/09 21:45, Blogger Jose David Lopez said...

No sigo mucho la división de plata pero me he enterado de muchas cosas con este post. Gracias. Os espero a todos en El Enganche. un saludo

 
At 9/4/09 03:50, Blogger Javier Calvo said...

A la segunda le falta un poco de gusto por el buen fútbol, pero el nivel y la igualdad son impresionantes, deparando siempre comenticiones muy reñidas, con sorpresas y sin favoritos claros.

www.elgolfantasma.blogspot.com

 
At 9/4/09 16:15, Blogger Juan Emilio H.Z said...

este año pese a todo el murcia sube a primera y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/saludos

 

Publicar un comentario

<< Home