FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 abril, 2009

TOMANDO CUERPO

Con la jornada 32 de liga finalizada y en puertas de la 33 , el Espanyol empieza a ver como su hazaña de remontada empieza a tomar cuerpo . La victoria por 0 - 3 en El Molinón ante un rival directo como el Sporting de Gijón , le coloca a un sólo punto de la salvación a falta de seis jornadas . Los goles de Nené , Román y Callejón han metido en un serio aprieto a un Sporting que ve como se ha complicado su salvación en el tramo final de la temporada .
Tras el empate ante el Mallorca en Montjuic y la derrota ante Osasuna en el Reyno de Navarra , todos veíamos al Espanyol como nuevo equipo de la Segunda División en un par de jornadas . Sin embargo Pochettino ha logrado mentalizar a sus jugadores y convencerles de que la proeza está a su alcance . Quizá los resultados no acompañaban pero el trabajo estaba ahí y tarde o temprano tendría que dar sus frutos . Y los resultados han llegado en las últimas jornadas , en las cuales los pericos no conocen la derrota y se han impuesto a rivales directos como el Racing o el Sporting .

De momento el Espanyol sigue en puestos de descenso , pero la dinámica ganadora en la que han entrado los blanquiazules contrasta con la de otros equipos inmersos en eludir el descenso como el propio Sporting , el Numancia o el Recreativo y la irregularidad que están mostrando Getafe , Betis y Almería sin olvidar al Athletic que en un par de semanas afronta la final de Copa ante el Barça y puede descentrar a los de Caparrós . Precisamente ante estos tres últimos clubes que se citan deberá medirse el Espanyol en estas últimas jornadas ( Betis - jornada 33 - , Athletic - jornada 36 justo después de la final copera y Almería - jornada 37 ) .
Puede ser que el campeón de liga se decida este fin de semana en los encuentros entre los cuatro primeros , Valencia - Barça en Mestalla y Sevilla - Real Madrid en el Pizjuan , pero la agonía y el sufrimiento del descenso parece que llevará a varios clubes a luchar hasta el último minuto de la última jornada .

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 24/4/09 00:59, Blogger Dani Navedo said...

Como se aprieta la cosa por abajo... el Espanyol gana muchos enteros para mantenerse mientras que el "cara o cruz" del Sporting empieza a pasar factura.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

 
At 24/4/09 16:11, Blogger Silvestre said...

Si es lo mas seguro, el campeon sale de este fin de semana.

Salu2:

Concacaf Champions: Cruz Azul vs Atlante

 
At 24/4/09 19:18, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

La lucha por abajo se pone cada vez más interesante. Por arriba, sigue el duelo por la Liga y luego varios equipos luchan por la Champions y UEFa. Hay tres Ligas claramente. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home