FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 abril, 2009

UNOS GUANTES PARA ENTRAR EN EUROPA

El encuentro correspondiente a la 33 ª jornada de liga disputado en La Rosaleda entre Málaga y Deportivo terminó con 1 – 1 dejando a ambos clubes con las aspiraciones intactas en su lucha por entrar en la Uefa . Los goles de Albert Luque para los andaluces y de Sergio para los gallegos sirvieron para sumar un punto cada equipo , con lo que el Málaga sigue en la tabla por delante de los coruñeses pero no pudieron recuperar el goal average .

Pero todo esto pudo haber cambiado cuando en el minuto 88 , Luque fue derribado por Manuel Pablo y el colegiado señaló penalty . La jugada fue bastante confusa y la decisión polémica . Apoñó , el encargado de lanzar las penas máximas en el conjunto de Tapia , tenía en sus botas la posibilidad de poner tierra de por medio con el Depor . Enfrente Aranzubía , portero con la misión de parar un penalty a un jugador cuya efectividad era del 100 % . El duelo se lo llevó el guardameta riojano que salvó dos puntos para su equipo , que pueden ser claves a la hora de meterse en Europa .

La temporada de Aranzubía está siendo más que notable en el Deportivo . A pesar de algunos fallos , el cancerbero ex del Athletic ha conseguido solucionar el problema que tenía Lotina con la portería gallega . Tras el tormentoso año pasado , en el cual hasta tres porteros defendieron la meta coruñesa - Aouate , Munúa y el canterano Fabricio - , Lotina ha encontrado en Aranzubía al portero de su Depor .

La llegada de Caparrós al banquillo del Athletic la temporada pasada significó el punto y final de la relación entre Aranzubía y el club vasco . El técnico utrerano no tuvo confianza en Aranzubía y se decantó por Gorka Iraizoz para defender el arco bilbaíno . La gota que colmó el vaso fue la decisión de fichar a Armando cuando Gorka cayó lesionado y dijo adiòs a lo que quedaba de año . Aranzubía entendió que su futuro estaba lejos de Ibagaine , y recaló en A Coruña .

Quizá Aranzubía no haya alcanzado el nivel que le llevó a ser el tercer portero de la Selección hace unas temporadas ni haya llegado a cumplir con las expectativas que le auguraban un futuro espléndido junto a Iker Casillas tras aquel exitoso Mundial Sub 20 en Nigeria . Pero sí hay que reconocer que el riojano es una de las piezas claves en el cuadro de Lotina y que muchas posibilidades de jugar en la Uefa la temporada 2009 / 2010 pasan por sus guantes y de momento ya lo está demostrando . Si no que le pregunten a Apoño , al que paró un penalty tras siete intentos sin fallo .

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 27/4/09 22:39, Blogger Deportivista said...

Lo de Álvarez izquierdo es mucho, casi nos deja sin opciones de jugar la UEFA la próxima temporada.

El Barcelona sigue sin terminar con la agonía del Real Madrid.

Un saludo.
El marcador deportivo

 
At 28/4/09 05:49, Blogger Nicolás said...

Dudoso el penal, aunque luego Aranzubia haya echo justicia con sus manos. Es un arquero quew no me disgusta.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 29/4/09 23:43, Blogger Sílvia said...

Hola!
Un gran guardameta. Necesitaba confianza y por fin se la han dado.
saludos
sílvia

 
At 30/4/09 02:58, Blogger Bocha said...

Es un buen arquero este Aranzubia

saludos.

 
At 30/4/09 15:09, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Cada vez se fallan más penaltis. ES un síntoma más de la falta de calidad técnica del fútbol actual. Un abrazo.

 
At 30/4/09 16:04, Blogger goles de la liga said...

penalti no fue por que fue fuera del area, pero aranzubia estubo muy bien, os espero en www.golesdelaliga.blospot.com SALUDOS.

 
At 30/4/09 16:32, Blogger Karol said...

Dani es un buen portero pero que no ha tenido mucha suerte en su ex equipo.
Un saludo desde punto de penalti.

 

Publicar un comentario

<< Home