FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 mayo, 2009

GUERRA PSICOLÓGICA

La jornada 37 ª de liga empieza a calentar a motores y ya se oyen tambores de guerra en la mayoría de los enfrentamientos . La palma se la lleva el Valladolid – Sporting que a lo largo de la semana se ha visto envuelto en la polémica , debido al alto precio de las entradas que el conjunto pucelano ha decretado para este vital encuentro por la permanencia .

Por todos es sabido el gran seguimiento que la afición sportinguista está haciendo a lo largo de la temporada en cada desplazamiento del equipo de Manolo Preciado . El sábado , el Sporting visita el José Zorrilla para medirse a un Valladolid que con 42 puntos roza la salvación matemática , pero una derrota de los de Mendilibar ante los asturianos metería a los pucelanos de lleno en la lucha por evitar el descenso en la última jornada .

Ante tan trascendental encuentro , el Real Valladolid no quiere dar ninguna facilidad a su rival y ha comenzado una “ guerra psicológica “ para desmoralizar al Sporting , intentando privarle de posiblemente su mayor recurso : la infatigable afición sportinguista , la ya conocida mareona .

El club asturiano emitió un comunicado oficial el pasado martes en el que " lamentaba muy profundamente los precios y el número de localidades dispuestas a remitir por el Real Valladolid con vistas al partido, entendiendo que se perjudica a la afición sportinguista en su intención de acudir a un encuentro cuyos precios de las entradas se han subido de una manera desmesurada puesto que ni la cantidad responde a la demanda de localidades que se ha generado en el entorno del Sporting ante el masivo desplazamiento previsto, ni su precio responde a la lógica, ya que es totalmente desorbitado " . Por lo tanto el club rojiblanco decidió romper las relaciones con el club blanquivioleta . ( ver comunicado completo )

Por su parte el presidente del Real Valladolid alude a la gran cantidad de peticiones por parte de la entidad sportinguista : “ Si solo disponemos de 4.800 libres y querían venir 12.000... ¿qué tengo que hacer? , ¿echar a mis abonados que son los que mantienen el club? Pues para nada porque tenemos que proteger los intereses de nuestros abonados y lo dijimos a principio de la campaña de abonados. No buscamos el taquillón, cosa que también sería lícito, pero con esos precios no es solo a la gente de fuera porque también perjudicamos a los no abonados del Real Valladolid. Además que tenemos que proteger nuestro interés deportivo , nosotros ahora nos jugamos más porque nos jugamos el seguir siendo fiables, el seguir contando con el apoyo de la afición y en Segunda lo podemos perder ". ( declaración extraida de la web blanquivioletas . com )

Estas declaraciones han sido reafirmadas por el técnico vallisoletano , Mendilibar , en rueda de prensa tras el entrenamiento del jueves : "Es una decisión del Club que me parece de maravilla y no tiene vuelta de hoja. Si hubiera sido al revés tendríamos que aceptarlo y punto". ( ver intervención rueda de prensa )

Esperemos que hasta el sábado sólo se hable del partido , que gane el mejor y que las aguas vuelvan a su cauce . La situación se está poniendo desagradable e incluso se ha tenido que apelar a la cordura de ambas aficiones para que el enfrentamiento discurra sin problemas y se limite a los 90 minutos del tiempo reglamentario . Por si acaso el choque ha sido declarado de alto de riesgo .

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 22/5/09 20:37, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Doy totalmente la razón al VAlladolid. El club organizador pone el precio que quiere para las entradas. Quien quiera lo paga y quien pues no lo hace y punto. Un abrazo.

 
At 23/5/09 16:27, Blogger Sílvia said...

Hola!
Los nervios por intentar eludir el descenso crean confusiones y enfrentamientos algo absurdos, como el precio de las entradas. Mientras no se dictamine lo contrario, el precio es libre, así que...
saludos
sílvia

 
At 23/5/09 17:32, Blogger Pol Gustems said...

Esta noche el carrusel de partidos será emocionatísimo y quizás decisivo ya para algun equipo. Tengo ganas de que sean las 9

Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home