FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 mayo, 2009

LA LIGA LLEGA A SU FIN

La liga llega su fin y la 38ª jornada queda dividida entre los que luchan por las competiciones europeas , que lo harán el sábado a las 21:00 horas y los que el domingo a partir de las 19:00 horas se jugarán el seguir un año más en Primera División .

La lucha por conseguir la plaza que da acceso a la previa de la Champions League es entre Atlético y Villarreal . A los madrileños todo lo que no sea perder contra el Almería les vale mientras que los castellonenses deben vencer a un Mallorca enrachado y esperar el favor de un Almería que desde que logró la permanencia ha caído en sus dos siguientes partidos .

Disputar la nueva Uefa , la Europe League , es el consuelo de un Valencia que recibe en Mestalla al Athletic . No deberían tener problemas los de Emery para llevarse la victoria , pues los de Caparrós tras la final de copa están pidiendo el final de la liga a gritos . Y es que una derrota significaría prácticamente quedarse fuera de Europa ya que el Deportivo se mide en Riazor al Barça con la resaca de la celebración por la Champions , que probablemente pasará factura a los blaugranas .

Y el dramatismo llegará el domingo por la tarde con los equipos implicados en el descenso . A simple vista Sporting y Osasuna parten con ventaja si tenemos en cuenta los rivales a los que se enfrentan . Los asturianos reciben en El Molinón al descendido Recreativo , inmerso en la reestructuración para afrontar la próxima temporada en la división de plata . Por su parte los navarros se agarran al apoyo de su público y al estado de autodestrucción del Real Madrid , en caída libre desde la derrota en el clásico . Más complicado lo tendrá el Getafe en su visita a El Sardinero , en pie de guerra contra los azulones tras la semifinal copera del año pasado . Las declaraciones de algunos futbolistas del Racing hacen presagiar un difícil compromiso para los pupilos de Míchel .

El partido clave del descenso lo jugarán en el Manuel Ruiz de Lopera , Betis y Valladolid . Ejerciendo de locales lo lógico sería pensar en un ligero favoritismo para los verdiblancos pero no está siendo una buena temporada para el Betis en su estadio y la prueba es el último partido contra el Almería donde la hinchada bética acabó de uñas con Arzu , tras conseguir éste el gol que certificaba tres puntos vitales por la permanencia . Y del Valladolid que decir , un equipo que lleva diez partidos sin ganar en los que sólo ha sumado tres empates y ha marcado 4 goles , no inspira mucha confianza ni a sus propios aficionados .

Etiquetas: , , , , , , , , ,

8 Comments:

At 29/5/09 18:56, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, la liga llega a su fin como todas, y ahora a descansar y a preparar la próxima temporada...¡Y A VER LA CONFEDERACIONES!
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 29/5/09 20:52, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
mmm...es verdad, aún hay Liga ;)
Ahora en serio, está muy emocionante. Uno caerá al pozo de la segunda y Europa espera a unos pocos afortunados. una jornada para vivirla de cerca.
saludos
sílvia

 
At 29/5/09 22:22, Anonymous fernando said...

Yo creo que el Atlético se mete en Champions; Valencia y Villarreal para la UEFA, y baja el Getafe. Un abrazo.

 
At 29/5/09 23:47, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Sl la liga pasada Manolo Jiménez enmendó el estropicio que generó Juande Ramos, dejando al Sevilla FC, a tres puntos del descenso, en la 9º jornada, y llevandolo Manolo Jiménez a un gol de champions, igual de puntos que Atlético.
Este ha llevado al Sevilla FC, a lo mas alto que se puede en esta España de Madrid y Barcelona.
El Barcelona porque ha hecho la mejor puntuación de su historia.
Madrid, según dijo ayer Juande etaba primado para no bajar del 2º puesto.
Y la prensa que apoyó a Calderón como Villar y Laporta, ahora deberá estar avergonzada. Porque la policía investiga las oficinas del Real Madrid de Calderón.
Mientras los mismos jugadores del año pasado (que no ganaron nada)ganaban la copa de Europa, forzando Iniesta, al fin reconocido mejor jugador que Messi.

Gran entrenador Manolo Jiménez, que ascendió al Sevilla AT, a 2b y a la 2ª división. Mas otras liguillas.
Este año como un misil a champions directo, y ademas con prestigio de cabeza de grupo, cosa que ni el madrid será.
Salud
Fran

 
At 30/5/09 10:40, Blogger Pablo G. said...

No habrá lucha por el título en la última jornada y Europa está casi definida, pero la tensión del descenso va a dejarnos una última jornada de infarto. Saludos

 
At 30/5/09 17:59, Blogger Gontxo said...

La verdad es que la emoción de esta última jornada es mañana. Veo muy dificil que el Atleti haga la barbaridad de quedarse sin Champions,y el Valencia sin UEFA (cosa que sería muy grave para los che).

Está bonito por ver el descenso. Yo creo que el betis va a ganar, y OSasuna y Sporting tb. Así que a ver que ocurre con el Getaf een Santander, porque como baje elValladolid sería para hacerselo mirar. Y el Racing Getafe puede ser precioso, quiero ver a Colsa o Munitis despupes de lo del año pasado, jeje.

 
At 30/5/09 18:08, Blogger Mixaeliko said...

Si,la verdad es que al principio se veía la cosa muy complicada,con tan sólo 2 puntos de 27 posibles,pero finalmente se ha conseguido la permanencia.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

 
At 1/6/09 10:19, Blogger Dani Jerez said...

Una pena lo del Betis pero es que se veía venir. Demasiados años fichando mal y especulando. Me alegro del hat trick de Tamudo, no podría haber mejor despedida para el Olimpico.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home