FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 mayo, 2009

LA TRISTEZA EN LA VICTORIA

Ya se conocen los dos equipos que jugarán en Roma la final de la Champions League 2008 / 2009 . Manchester United y Barcelona se verán las caras el 27 de Mayo tras eliminar al Arsenal y Chelsea respectivamente .

El martes el Manchester United se impuso en el Emirates Stadium al Arsenal por 1 – 3 con goles de Park y un doblete de Cristiano Ronaldo . Para los de Wenger marcó Van Persie de penalty cuando el partido y la eliminatoria ya estaba más que decidida .

En la noche del miércoles en un partido dramático el Barcelona ha empatado en el tiempo de descuento con un gol de Iniesta que ha hecho inútil el tempranero tanto de Essien . El valor doble de los goles fuera de casa ha servido para que el 1 – 1 conseguido en Stamford Bridge permita al Barça eliminar al Chelsea .

United y Barça celebran su pase a la final , sus jugadores se disponen a prepararse para jugar el partido que todos los futbolistas ansían por disputar algún día en su carrera . Algunos de ellos como Xavi , Cristiano Ronaldo , Rooney o Puyol ya saben lo que es ganarla , otros como Henry vivirán una segunda oportunidad para conquistar la Champions . Messi podrá quitarse la espina de la final de 2006 en París donde no pudo jugar por lesión . Sin embargo habrá unos cuantos jugadores que vivirán estos días previos con un sabor agridulce y que esta noche pasarán de la alegría de clasificarse para una final a la tristeza de saber que no podrán jugarla .

El escocés Darren Fletcher vio la tarjeta roja al cometer penalty sobre Cesc cuando la eliminatoria estaba sentenciada para el United . Ferguson ya había retirado del campo a Evra y Rooney , los apercebidos de sanción , y aguardaba el final del partido sin mayor sobresalto ; hasta el minuto 76 . Quizá el árbitro podría haber sido condescendiente y sacarle tarjeta amarilla en vez de roja a Fletcher o el jugadordel United haber dejado a Cesc que disparara sin oposición viendo la ventaja tan amplia que tenían sobre los gunners . Lo único seguro es que Alex Ferguson pierde a uno de sus centrocampistas para la final de Roma .

Por su parte Guardiola ha perdido en Londres a sus dos laterales . Dani Alves ha visto la cartulina amarilla que le impedirá ser alineado debido al fuerte carácter y fogosidad que pone el brasileño en el campo mientras que el francés Abidal ha sido expulsado por una falta sobre su compatriota Anelka cuando éste se iba sólo hacia la portería de Víctor Valdés . Si el técnico culé ha tenido problemas para decidirse por quién acompañaría a Piqué en el centro de la zaga para el partido contra el Chelsea , ahora tiene que buscar una solución para ver quienes ocuparán los laterales en la final de Roma .

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

At 7/5/09 00:35, Blogger Dani Navedo said...

Ha tenido mucha suerte el Barsa, sin olvidarse de la manita que el colegiado le ha dado.

El Chelsea hizo el partido perfecto hasta el minuto 92. Un tiro, un gol, una final, la soñada: United-Barsa.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

 
At 7/5/09 01:07, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

En la ida, el BArcelona mereció ganar por 2-0 y le birlaron un penalti y debieron expulsar a BAllack. Todo repartido.

Tenemos la final más deseada. El 27de mayo vamos a disfrutar. Un abrazo.

 
At 7/5/09 02:25, Blogger Bocha said...

Hoy pudimos vivir el partido del barça con el chelsea, si bien hubo mas goles en la otra semifinal, esta fue mas apasionante.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 7/5/09 20:48, Blogger Sílvia said...

Hola!
buen análisis.
volveremos a tener problemas en la defensa...aunque prefiero perder a los laterales que a Puyol y Henry como ayer. Alves se pasa de "revoluciones" y el equipo lo paga, en fin...
saludos
Sílvia

 
At 8/5/09 02:53, Anonymous Anónimo said...

Llegaron los dos mejores. Tengo la sensación de que va a ser un partido con muchos goles, pero que van a definir por penales. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home