FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 junio, 2009

CUANDO LA LÓGICA PIERDE EL SENTIDO

La Copa Confederaciones entra en su fase final con la disputa de las semifinales . El miércoles 24 a las 20:30 horas España y EEUU jugarán en el Free State Stadium de Bloemfoentein . Para el jueves 25 a las 20:30 horas queda la segunda semifinal entre Suráfrica y Brasil que se disputará en Johannesburgo en el Ellis Park .
La lógica nos lleva encaminados a una final entre Brasil y España . Ambas selecciones se han clasificado como primeras de grupos y con la autoridad necesaria como para ser consideradas claras favoritas en sus respectivas semifinales . Pero en este torneo , la lógica ha quedado en evidencia tras la debacle de Italia a lo largo de la competición y el petardazo de Egipto en su partido contra EEUU .
A la Copa Confederaciones le ha venido muy bien la intensidad y la emoción con la que se decidió el grupo B en la última jornada , tras la sobriedad con la que trascurrió la clasificación en el grupo de España . Hubiera sido demasiado duro para el torneo que Italia se hubiera clasificado aún habiendo caído goleada ante Brasil o si lo hubiera hecho Egipto con una inapelable derrota contra EEUU . La clasificación de los norteamericanos , conseguida por méritos propios cuando nadie daba ni un euro o un dólar por ellos , fue tan sorprendente como brillante .
De las selecciones eliminadas destacar la lastimosa participación de Italia y la forma en que se vino abajo al encajar el primer gol en su duelo contra Brasil . Nadie imaginaba un 3 – 0 al descanso y menos aún que los tres tantos llegaran en apenas diez minutos . Con Egipto pasó algo que se temía , o bien les pudo la presión de verse favoritos o les pudo la relajación y confianza que les hizo pensar en las semifinales antes que preocuparse por batir a EEUU . Otras selecciones ya han sufrido ese mal de altura como le ocurrió a Colombia en el Mundial del 94 por ejemplo . De Irak y Nueva Zelanda, poco que decir de unas selecciones incapaces de hacer un sólo gol en tres partidos , su participación se eleva a la categoría de meras comparsas .
Antes de terminar , felicitar a Villarreal B y a Real Unión por conseguir el ascenso a Segunda División y al Xerez por proclamarse campeón de la división de plata .

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Comments:

At 24/6/09 20:21, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que el fútbol no tiene lógica; y más allá de eso, creo que España es la mejor selección de todas y apostaría por un triunfo suyo en la Copa de las Confederaciones. Son una Selección poderosa y están en su mejor momento.

 
At 25/6/09 17:09, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
En el deporte la actitud importa. ayer el físico se impuso a la técnica y aunque la "roja" lo intentó se vió sorprendida. Sin reacción.
saludos
sílvia

 
At 25/6/09 18:06, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Pues se consumo la sorpresa con USA. Ahora veremos si Brasil da la talla o vemos una final inédita. Un abrazo.

 
At 25/6/09 21:00, Blogger Sergio said...

Acabo de dejarlo en otro blog. Lo que no podía ser es que pareciese que habiamos ganado antes de saltar al campo.
A ver si Sudáfrica nos da una alegría y gana a Brasil para regalarnos el partido deseado.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home