FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 junio, 2009

LLANTO VERDIBLANCO

La 38ª jornada de liga dejó muchas lágrimas de alegría en los campos de Primera División menos en el Ruiz de Lopera donde contrastaron la felicidad del Valladolid con la tristeza de la afición verdiblanca que vio como su Betis , se iba a Segunda División tras un insustancial 1 – 1 .
En la lucha por Europa la clasificación no varió , el Atlético defendió su cuarta plaza goleando al Almería al igual que el Valencia en su pelea por ocupar la sexta posición que daba acceso a la Europa League , imponiéndose 2 – 0 al Athletic con doblete de Villa .
Por abajo todos cumplieron con su objetivo : Sporting y Osasuna remontaron los goles iniciales de Martin para el Recre e Higuaín para el Real Madrid y con sendos 2 -1 certificaron la permanecia . El Getafe sacó un punto vital en su visita a El Sardinero , que como se intuía durante la semana fue un infierno para los azulones , donde Granero contrarrestó el tanto de Toni Moral al finalizar una buena jugada con Soldado . Por tanto el descenso miraba de lleno al Ruiz de Lopera donde el Betis era incapaz de superar al Valladolid . Los de Nogués sólo necesitaban un gol , pero esta vez no apareció Edu como hace dos temporadas en Santander y los verdiblancos consumaron el descenso en su propio estadio ante las lágrimas de su afición .
Llevaba el Betis coqueteando con el descenso las últimas temporadas , y parecía que este año iba a ser distinto . Los fichajes de Sergio García , Nelson , Mehmet Aurelio y Emaná pronosticaban un Betis con aspiraciones a meterse en la Uefa . Los resultados no llegaban y Paco Chaparro se agarraba a la mala suerte puesto que el Betis no hacía mal fútbol pero no terminaba de arrancar . Empezaron a surgir rumores sobre un distanciamiento entre varios miembros de la plantilla y el técnico trianero , que terminaron con el cese de Chaparro tras la jornada 29 con el equipo 16º y un punto por encima del descenso . Nueve jornadas después , el Betis ha terminado 18 º , sumando 11 puntos que han sido insuficientes para lograr la salvación .

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

At 1/6/09 20:01, Anonymous fernando said...

No esperaba que el Betis bajase. Tenía equipo para quedar por mitad de la tabla. Ha sido el fracaso de la temporada. Un abrazo.

 
At 1/6/09 20:25, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Sorpresa negativa. Me sabe mal por su afición, tan emblemática, pero es la respuesta a una gestión deportiva y económica muy deficiente.
saludos
sílvia

 
At 1/6/09 23:57, Blogger RaMonStones said...

nadie se esperaba este desenlace...lo siento por mis amigos beticos,pero el equipo no ha estado a la altura...solo tenian que ganar,,y no le echaron lo que habia que echarle,creo que pudieron mas los nervios que la cabeza..

pero por otra parte estoy felizzzz jajajja

lo malo es la ruina que supone bajar a segunda para un club como el betis,solo lo que dejan de ganar con las televisiones....

saludos!!

 
At 2/6/09 00:20, Blogger Álvaro Fernández said...

Lo que es el fútbol.Un equipo que llegó a luchar por Competicones Europeas a mediados de temporada,cae hasta Segunda.Esto es fútbol.
Espero tu visita en mi blog.En los próximos días incluiré algunas entrevistas a jugadores respetados en el ámbito de la cantera,así como en el ambito general del fútbol en general.Espero que te pases a verlo:
http://alvaro-sport.blogspot.com/

 
At 2/6/09 00:37, Blogger Nicolás said...

Se veia venir el descenso del Betis. El trabajo se esta realizando de manera deficiente hace tiempo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

 
At 2/6/09 20:03, Blogger José Sellés said...

Hola, como bien dijo el bueno de Pacheta, ex del Numancia, cada año tiene que bajar 3, y este año les ha tocado a ellos
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 3/6/09 03:10, Anonymous Anónimo said...

Una pena lo del Betis. Asi es el futbol...

Saludos campeon!!

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 3/6/09 08:53, Blogger Javier Calvo said...

No creo que nadie se lo explique. Es cierto que llevaba años coqueteando con el descenso, pero esta jornada lo tenía todo de cara: jugaba en casa, dependía de si mismo... y va y pierde.
A ver si vuelven pronto, que es uno de los históricos de la liga.

www.elgolfantasma.blogspot.com

 
At 3/6/09 09:13, Blogger Pablo G. said...

Soprendente el descenso del Betis con esa plantilla, supongo que regresará en una campaña. Saludos

 
At 4/6/09 03:08, Anonymous Anónimo said...

Cuatro años, que no renueva o actualiza nada.
Afición soberbia y servil a Lopera, sin respeto a nadie.
Que no renueva ha Serra Ferrer.
El que manda ni acude al palco a ver los partidos y pone un títere de portavoz de prensa.
Lesionan gravemente a un entrenador, tambien a un guardameta, tiran bengalas cuando les apetece, insultan a quien quieren, con simbolos nazis Así es sus ultras.
Que se puede esperar, mientras no cambien el nombre del estadio por el que le corresponde. Ese estadio estará maldito.
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Entusiasmo-Destini

 

Publicar un comentario

<< Home