FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 junio, 2009

A REMATAR LA FAENA

A falta de tres fechas para el final de la temporada en Segunda División , la jornada número 40 se presenta como una oportunidad perfecta para dejar casi cerrados todos los frentes abiertos en la división de plata .
Tenerife y Xerez se enfrentan en el Heliodoro Rodríguez López en el último partido del fin de semana , en lo que puede ser una fiesta para celebrar el ascenso de ambos clubes siempre y cuando el Hércules sea incapaz de derrotar al Alicante en el Rico Pérez un día antes .
Los jerezanos sólo esperan el momento en que matemáticamente sean equipos de Primera División , que si no ocurre éste domingo , con toda seguridad se producirá la próxima jornada en Chapín ante el Huesca . Por el contrario una derrota del Tenerife daría alas a un Hércules , que intentará meter toda la presión posible venciendo en el derby alicantino con el objetivo de sumar los nueve puntos que restan para el final del campeonato .
En un discreto segundo plano se encuentra el Zaragoza , que visita El Helmántico con la mente puesta en derrotar al Salamanca y esperar un pinchazo de los de Mandía , que significaría el retorno a Primera División de los maños tras el descenso de la temporada pasada .
En la zona caliente de la clasificación , el Sevilla Atlético y el Eibar ya están descendidos y el Alicante está a la espera de confirmar una muerte anunciada . La última plaza de descenso a 2ª B , se la van a jugar Celta de Vigo y Alavés en Balaídos . Los vigueses sacan tres puntos a los vitorianos . Si el Celta gana , se asegura la permanencia hundiendo a un Alavés que quiere agarrase como sea a este rayo de esperanza que tiene en tierras gallegas .

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

At 5/6/09 17:32, Blogger Gontxo said...

A mi personalmente me gusta mucho el equipo que tiene el Hercules, y parece que va a ser el que se quede fuera del ascenso. Lo del Zaragoza es más normal, pero me ha sorprendido mucho la temporada de Tenerife y Xerez.

Por abajo, es sorprendente lo tocado que quedo el Alaves pospiterman, y la mala campaña del Celta.

 
At 5/6/09 17:42, Blogger CARLOS MATEOS GIL said...

El partido entre Tenerife y Xerez suena a empate y a esperar a ver que hace el Hércules. Sería divertido ver a la vez a dos equipos celebrando juntos un ascenso tras un partido. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

 
At 8/6/09 11:47, Blogger Álvaro Fernández said...

El Tenerife ha sido el mas regular de esta Segunda División.De las botas de Alex Alfaro ha salido un merecido ascenso,que se confirmará la próxima jornada.
Pasaté por mi blog
http://alvaro-sport.blogspot.com/
Tras la entrevista de esta semanaha sido a Derik Osede(canterano del Real Madrid),la semana que viene publicaré la segunda entrevista.Será a un jugador que milita en la cantera del Liverpool.Se trata de Mikel San José.Es un enorme central,que ya se deja ver en las categorías inferiores de la ´Roja´,y que el Liverpool puso sus ojos por su enorme progresión.
Si queréis mandar preguntas para este jugador,podéis hacerlo,pero serán previamente moderadas,y después aceptadas por el entrevistado,Mikel San José

 
At 8/6/09 13:02, Blogger Pablo G. said...

Los tres que ascienden están claros desde hace tiempo, sólo falta por descubrir quien se llevará el título de campeón en la Segunda más igualada de los últimos años. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home